Previa

Polaris World CB Murcia y TAU Cerámica buscarán romper su racha de derrotas

Los de Spahija no pasan por su mejor momento y han de visitar la difícil cancha del Polaris World CB Murcia, que quiere la sorpresa

El Polaris World CB Murcia intentará sorprender al poderoso TAU Cerámica (Foto EFE)
© El Polaris World CB Murcia intentará sorprender al poderoso TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Murcia, 8 dic. 2007 (EFE). El Polaris World CB Murcia recibirá mañana domingo al Tau Vitoria con la amenaza de la cuarta derrota seguida planeando sobre el Palacio de los Deportes, escenario en el que el conjunto murciano tratará de mantener la buena dinámica que está mostrando como local.

El equipo que dirige Manolo Hussein seguirá teniendo la baja del escolta Pedro Robles, quien sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y que ya estuvo ausente en Badalona por esta dolencia.

Por lo demás, el técnico canario cuenta con todos los efectivos de su plantilla para un partido en el que el cuadro murciano tratará de hacer valer la importancia de jugar bajo el calor de su público. Con la afición de su lado, el Polaris ha ganado este año cuatro de los cinco encuentros que ha disputado y sólo cedió ante el Real Madrid por 62-65.

Otro grande de la ACB llega al Palacio, pero Hussein dijo que el Tau, \"aunque desde mi punto de vista es el mejor conjunto de la Liga, no es el equipo que realmente me preocupa, pues en cada partido tenemos que pensar más en nuestras posibilidades que en las del contrario\".

El Tau Cerámica no está en su mejor momento, pero el técnico del Polaris avisa del peligro que tiene. \"Cuando un equipo viene perdiendo, se piensa que puede resultar más asequible, pero yo no lo veo así. Ellos han perdido tres encuentros prácticamente en diez días y no se pueden permitir otra derrota más. Por ello, espero ver al mejor Tau posible, con un alto nivel de concentración y bastante más peligroso\".

Hussein, quien considera al base argentino Pablo Prigioni \"el líder del Tau, pues puede no anotar mucho pero acaba los partidos con diez asistencias y hace jugar a sus compañeros\", declaró que le preocupa \"que estemos bien, sólidos defensivamente, que pensemos que el reto que tenemos delante es muy difícil, aunque también asequible y que tengamos fe en lo que podemos hacer\".

El Polaris, con 70,7 puntos anotados por partido, presenta el peor promedio ofensivo de la ACB esta temporada y su entrenador señaló que \"nuestro ataque es bastante mejorable en todos los aspectos, especialmente en el acierto\".

\"Hay muchos momentos en los que jugamos bien, pero no anotamos y esto es lo que nos ha pasado en las últimas jornadas. Por eso, tenemos que conseguir confianza para recuperar porcentajes de tiro. Además, para ganar al Tau debemos ser consistentes y solidarios en defensa, en definitiva ser un bloque y todo lo debemos hacer a través del esfuerzo colectivo\", añadió.

El Tau Cerámica se apresta a disputar este domingo ante el Polaris World CB Murcia un encuentro muy trascendente para tratar de alejar la mala racha de resultados que azota a los hombres de Neven Spahija, después de tres derrotas consecutivas entre Euroliga y Liga ACB.

Por tanto, se necesita una reacción obligada en el recinto deportivo del club murciano que prepara el técnico gran canario Manuel Hussein, aunque los de la \'huerta\' no van a dar facilidades, si se tiene en cuenta que las cuatro victorias que han sumado hasta ahora las han conseguido en su casa, donde sólo el Real Madrid fue capaz de derrotarles recientemente.

Hombres como el prometedor Juanjo Triguero, Anton Gavel, Jimmie Hunter, Stepháne Risacher, Chris Thomas, Federico Kammerichs, Jared Reiner, Ivan Opacak o el ex baskonista Diego Fajardo tratarán de sorprender, una jornada más, al equipo de Neven Spahija, tal como sucedió en la pasada campaña.

La expedición baskonista llegó a última hora de la noche de ayer desde Lituania, donde se jugó el pasado jueves un partido de la Euroliga, y hoy mismo por la tarde se volverá a coger un avión privado -el popular \'mosquito- para volar desde Vitoria hasta la base de San Javier en Murcia.

\"Estamos muy fastidiados por las tres derrotas de esta última semana, lo que ha supuesto que hayamos tirado un poco por la borda el respeto que nos habíamos ganado durante el último mes\", declaró el director de juego del Tau, Pablo Prigioni, horas antes de viajar hasta Murcia.

\"Todos estamos deseando encarrilar esta situación de forma rápida, aunque la cancha del Polaris World CB Murcia será este domingo muy difícil\", agregó.

\"Pero, nuestro equipo debe aprender a competir y a ganar este tipo de partidos complicados y con finales que se prevén muy cerrados, para lograr salir adelante cuanto antes\", concluyó el base ítalo-argentino del Tau Cerámica