Previa

Cajasol visita al Grupo Capitol Valladolid con Miso como principal novedad

Miso es la principal novedad que presenta el Cajasol en su visita al Grupo Capitol Valladolid. Una visita siempre complicada ya que el equipo pucelano se hace fuerte en su pista y necesita el triunfo para conseguir estabilidad en la clasificación

Cajasol busca romper la maldición de las últimas visitas a Valladolid (Foto EFE)
© Cajasol busca romper la maldición de las últimas visitas a Valladolid (Foto EFE)
  

Valladolid/Sevilla, 30 nov. 2007 (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, reconoció hoy que su equipo "necesita mejorar en defensa y la lectura en el juego de ataque" para ganar a un rival, el Cajasol "que tiene un enorme potencial ofensivo y que será muy difícil de frenar".

Según el técnico, "Cajasol es un equipo muy necesitado de victorias que ha realizado una gran inversión y que tiene unos objetivos diferentes a los nuestros, por lo que vendrá a Valladolid con intención de ganar".

"No podemos jugar a cambiar canastas con el Cajasol, porque no podríamos superar su potencia ofensiva, así que será fundamental que aumentemos la responsabilidad individual en la defensa uno contra uno y que se encuentren ayudas cuando se precise"
, matizó Imbroda.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid se mostró crítico con la actuación defensiva de su equipo en lo que va de temporada y, en este sentido, indicó que "no se reconoce" en esta faceta. "No he conseguido que la defensa esté al nivel que alcanzó en la segunda vuelta la pasada campaña y me siento responsable de ello", dijo.

Según Imbroda, "existe cierta comodidad ante la que hay que rebelarse, porque es una sensación que no me gusta nada y tengo claro que el equipo que sea más regular defensivamente irá para arriba, que es lo que deseo, ya que me toca el orgullo que digan que ahora viene nuestra liga", comentó.

El encuentro ante Cajasol que se disputará mañana (19,00 horas) en el pabellón Pisuerga es, para el técnico "muy importante, puesto que se está viendo que la competición está muy igualada y no hay nada seguro y, por tanto, cada victoria cuenta".

Además, en el caso concreto del Grupo Capitol y Cajasol, la igualdad se refleja no sólo en la clasificación, puesto que ambos han cosechado tres victorias y seis derrotas y ocupan la décimo quinta y décimo tercera posición en la tabla, respectivamente, sino en los precedentes entre ambos equipos.

Los vallisoletanos han ganado en el pabellón Pisuerga en nueve ocasiones, mientras que los sevillanos lo han hecho ocho veces y, en cuanto al cómputo general de enfrentamientos entre los dos conjuntos, el Grupo Capitol tiene en su haber 18 victorias, por 16 del Cajasol.

De cara a este encuentro, Javier Imbroda podrá disponer de todos sus jugadores, a los que durante la semana les ha intentado inculcar una "mayor agresividad defensiva" con el fin de que puedan controlar el potencial ofensivo del cuadro sevillano y "más hambre de ganar, aunque teniendo controlada la ansiedad, ya que puede ser un arma de doble filo", explicó.

Por su parte, el Cajasol intentará ante el Grupo Capitol Valladolid romper la "maldición" del Pisuerga en las últimas campañas y seguir la estela de su proeza realizada la semana pasada ante el AXA Barcelona.

El cuadro cajista sólo ha ganado en una de sus últimas seis visitas a la pista del Grupo Capitol Valladolid, pese a que el balance general mantiene la igualdad.

Para el partido de mañana los sevillanos van con moral después del destacado triunfo ante los catalanes (75-58) la pasada jornada y tomaron un importante balón de oxígeno con el que mejoraron su mala imagen del inicio de liga.

El triunfo más reciente logrado por el Cajasol a domicilio frente al Grupo Capitol Valladolid se produjo el 1 de febrero de 2003, cuando se impuso 69-85 en un choque del que sólo queda un superviviente en ambas plantillas, el local Óscar Yebra.

Desde entonces, el cuadro cajista ha encadenado cinco derrotas consecutivas, la última la pasada campaña (97-83), encuentro en el que Gomis, Yebra y el estadounidense Bud Eley fueron los principales pilares de los vallisoletanos.

No obstante, el balance general de enfrentamientos en el Polideportivo Pisuerga sólo se ha igualado merced a esa racha reciente, puesto que el Cajasol ha vencido en ocho de las diecisiete visitas realizadas.

Además, el cómputo global de encuentros incluyendo los feudos de ambos equipos también presenta una considerable igualdad, al acumular el Grupo Capitol Valladolid sólo dos victorias más que el Cajasol (18-16) en los 34 partidos celebrados en la ACB.

Para el partido, Miso viaja con el equipo al encontrarse en la fase definitiva de la recuperación de una espondilolisis lumbar, aunque hasta el último momento no se sabrá si el técnico, Rubén Magnano, cuenta con sus servicios ya que ha estado algo más de dos meses sin entrenar con normalidad.

Magnano: "Será fundamental frenar su juego interior"

Sevilla, 30 Nov. 2007 (Europa Press) - Rubén Magnano, técnico del Cajasol, indicó hoy que espera que su equipo demuestre mañana, ante el Grupo Capitol Valladolid, que está "capacitado para ganar de visitante" ya que, recordó, "hasta ahora las salidas fueron poco productivas".

Y es que el argentino quiere aprovechar el efecto positivo generado por el triunfo de la pasada jornada sobre el AXA FC Barcelona. "Es muy importante revalidar a domicilio la victoria del domingo ante un grande como el Barça. Si tenemos la misma sintonía que mostramos el pasado frente al Barcelona el triunfo puede estar a nuestro alcance", precisó.

A la hora de valorar las posibles claves que pueden condicionar el desarrollo del encuentro con los pucelanos, Magnano fue claro. "Siempre apuesto por la parte defensiva. El Grupo Capitol Valladolid es un equipo con pilares importantes, como el juego interior, donde destaca Eley quien, además, forma una buena pareja con Boddicker. Luego, tienen a un jugador como Gomis, muy peligroso por su versatilidad. Creo que para nosotros será fundamental frenar su juego interior", advirtió.

Por último, Magnano llamó la atención sobre la lucha que, está seguro, demostrará el conjunto que dirige Javier Imbroda. "Ellos van a salir muy aguerridos. Tenemos que pensar que jugamos ante un rival que viene de perder de más de casi cuarenta puntos. Estarán heridos en su orgullo y eso los hace doblemente peligrosos", espetó.