Madrid/Valencia, 16 nov. 2007 (EFE).- El escolta asturiano del Alta Gestión Fuenlabrada Saúl Blanco todavía está recuperándose de sus dolencias de rodilla, por lo que no podrá disputar mañana el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB entre su equipo y el Pamesa Valencia.
El base cuadro fuenlabreño Ferrán López habló de la importancia del choque: "Hay que refrendar la mejoría que mostramos ante el CB Granada. Debemos jugar intensos todo el choque y ello nos dará posibilidades de triunfo. Tenemos que ser capaces de reflejar en los partidos el buen trabajo del día a día en los entrenamientos".
Respecto al Pamesa Valencia, López apunta: "Tiene una gran plantilla y lo están demostrando al ser capaces de superar bajas importantes y encadenar seis triunfos consecutivos entre competición nacional y europea".
Los precedentes reflejan superioridad de los valencianos que han ganado en seis de sus nueve visitas a Fuenlabrada. La última campaña el triunfo correspondió al Alta Gestión Fuenlabrada. El choque comenzará a las 19:00 horas en el Pabellón Fernando Martín, que de nuevo registrará una más que apreciable entrada.
El Pamesa Valencia, por su parte, visita al Alta Gestión Fuenlabrada en busca de la que sería su quinta victoria consecutiva en la ACB.
Tras imponerse al Unicaja, al MMT Estudiantes, al Gran Canaria Grupo Dunas y al Grupo Capitol Valladolid, el Pamesa busca un nuevo triunfo que le consolide en la parte alta de la clasificación y refuerce sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey.
El de mañana será el tercer encuentro consecutivo que el equipo que dirige Fotis Katsikaris dispute como visitante ya que tras vencer en Valladolid, el Pamesa sumó en la pista del Sluc Nancy francés su segunda victoria en la ULEB Cup.
Entre las dos competiciones, el conjunto valenciano suma seis encuentros seguidos sin perder, una trayectoria que ha aprovechado para equilibrar su juego, con una creciente importancia de los movimientos interiores.
El de Fuenlabrada será el tercer encuentro que se pierda el base serbio Vule Avdalovcic, operado recientemente de una grave lesión de rodilla, aunque Katsikaris recuperará respecto a la visita al Grupo Capitol a Alex Urtasun. También es baja Rubén Garcés, lesionado de larga duración.
El escolta navarro ya se desplazó con el equipo a Francia, pero no llegó a jugar, y aunque continúa con algunas molestias en el pie ya podría disputar algunos minutos.
La visita al Alta Gestión Fuenlabrada supondrá un nuevo enfrentamiento del Pamesa con el técnico Luis Casimiro, que dirigió al equipo valenciano dos temporadas, y con el alero madrileño José Antonio Paraíso, que jugó tres campaña en las filas valencianas.
Además, en el equipo madrileño, que sólo ha ganado dos de los siete encuentros disputados, también juega el pívot valenciano Salva Guardia, formado en las categorías inferiores de Lliria.