Madrid/Badalona, 16 nov. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes, colista de la clasificación, se enfrentará este sábado al DKV Joventut, líder de la ACB y que viaja a Madrid con su plantilla al completo.
Hasta pocos minutos antes del arranque del partido en el Madrid Telefonica Arena no se sabrá si el base Sergio Sánchez será capaz de jugar. Lleva sin entrenarse con el resto del grupo estudiantil desde el pasado martes que sufrió unos pinchazos en su gemelo izquierdo.
El que no está disponible es Gonzalo Martínez, el otro base, que hace cuatro días pasó por el quirófano por una calcificación en su rodilla izquierda. Por eso, Mariano de Pablos ha llamado al italo-uruguayo Jayson Granger, canterano que se incorporó hace tres años al Estudiantes.
Por otro lado, Aíto García Reneses, técnico del DKV Joventut, cuenta con todos sus jugadores, incluso con el ala-pívot Lonny Baxter que acaba de cumplir una condena de sesenta días por posesión ilícita de armas.
De cara a este enfrentamiento, el capitán del MMT Estudiantes, Hernán Jansen, se muestra preocupado y optimista al mismo tiempo: "El vestuario está preocupado, pero todos estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación. El grupo está muy unido y confiamos ciegamente en Mariano de Pablos como él en nosotros. Estamos trabajando mucho los últimos días. No nos enfrentamos al mejor rival posible para la situación en la que estamos, pero el calendario es así y no podemos quejarnos ni buscar excusas".
Daniel Clark, del conjunto estudiantil, quiso expresar su deseo que la afición acuda al Madrid Telefónica Arena y apoyar al equipo: "No encontramos en un momento difícil, pero esperamos que los aficionados nos apoyen al máximo. Necesitamos todo para salir adelante".
El pabellón de Vistalegre vivirá mañana un insólito duelo entre el líder de la ACB, el DKV Joventut, y el último, el MMT Estudiantes, que no contará con la participación del último fichaje del conjunto verdinegro, el estadounidense Lonny Baxter, aunque recupera al escolta Rudy Fernández.
Aito García Reneses ha preferido que Baxter se quede en Badalona y aplazar su debut, quizás para el próximo martes en la ULEB Cup ante el Turk Telecom en el Palau Olímpic. Será la única baja en la expedición verdinegra.
Rudy Fernández ya está recuperado y volverá a ser el líder del equipo junto a Ricky Rubio, el verdinegro más en forma en estos momentos, en la pista madrileña, donde la 'Penya' sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas.
El equipo verdinegro no se fía de la situación de los estudiantiles y es consciente de que sólo le vale jugar a un gran nivel desde el salto inicial, tal y como sucedió el pasado martes ante el flojo Guildford Heat inglés en la ULEB Cup.
Los verdinegros no han mostrado en los últimos tres encuentros de Liga la solvencia con la que comenzaron la competición. El pasado domingo ganaron de milagro al Ricoh Manresa (87-86) gracias a un tiro libre anotado por Mallet en los últimos segundos después de ir siempre por detrás en el marcador.
Aito García Reneses intentará encontrar en Madrid un mayor equilibrio entre la aportación ofensiva de su juego exterior con Ricky Rubio como el jugador más productivo durante la ausencia de las últimas semanas de Rudy Fernández, y el juego interior, de corte más defensivo.
La presencia de Lonny Baxter, un jugador con muchos recursos en ataque, puede ser la solución, aunque a García Reneses también le gustaría que Jan Hendrik Jagla jugara más cerca del aro de lo que lo hace habitualmente.