Badalona (Barcelona), 10 nov. 2007 (EFE).- El DKV Joventut espera sin confianzas la visita mañana (18 horas) del Ricoh Manresa, una de las revelaciones del inicio de temporada que jugará con ganas de borrar la mala imagen que dio en el último partido en su pista ante el Grupo Capitol Valladolid (78-92).
Rudy Fernández será "duda hasta última hora", según un comunicado emitido hoy por la entidad verdinegra en el que se recuerda que las molestias "persisten" en el abductor izquierdo del jugador que sufrió una elongación el pasado 18 de octubre en el partido ante el AXA Barcelona. Desde entonces no ha realizado ningún entrenamiento con el grupo.
Aito García Reneses recupera a Ferran Laviña después de dos partidos de baja debido a un herpes en la faringe, aunque el propio jugador, que recibió el alta el miércoles, reconoce no estar al 100 por 100. El técnico verdinegro ha convocado al junior Pere Tomás.
Las dos últimas victorias ante el Grupo Begar León y el Alba Berlín, no exentas de dificultades, han servido al DKV Joventut para recuperar el nivel de confianza tras la derrota ante el iurbentia Bilbao y darse cuenta que sus jugadores que pueden ganar sin Rudy Fernández.
Los verdinegros jugarán ante un rival contra el que perdieron en la pretemporada (87-92) en un encuentro en el que no estuvieron Rudy Fernández, Jan Hendrik Jagla ni Petar Popovic, que esta semana ha ampliado por un mes su contrato temporal.
Los manresanos llegan a Badalona en una situación similar a la que el DKV Joventut vivió la semana pasada cuando tuvo que jugar en León después de perder sorprendentemente ante el iurbentia Bilbao (58-81). De ahí la desconfianza verdinegra ante la visita de los manresanos.
Parar el tiro exterior del rival será uno de los objetivos a superar por los jugadores verdinegros para llevarse el triunfo ante un equipo que cuenta con grandes tiradores como Rafa Martínez, el irregular Matt Walsh y el ex verdinegro Juan Alberto Espil.
Ante el Alba Berlín quedó demostrada las dificultades que tienes los jugadores exteriores verdinegros para defender a los tiradores rivales. El desconocido Robert Brown anotó seis de sus siete triples lo que provocó el sobre esfuerzo del DKV Joventut para vencer a los berlineses en el primer partido de la Copa ULEB (79-67).
Antes del encuentro se rendirá un homenaje a Antonio Molina i Valls por su 80 aniversario. El que hasta hace dos temporadas fue el delegado de pista en los partidos del primer equipo lleva 60 años en la entidad verdinegra donde ha desempeñado todo tipo de funciones desde técnicas hasta organizativas y de gestión
El Ricoh Manresa visita mañana la pista del DKV Joventut, donde solo ha ganado en cinco ocasiones, con la espina de la derrota el pasado domingo en casa contra el Valladolid. El traspiés ha manchado el buen expediente que los hombres de Ponsarnau mostraban en está primera parte de la liga, por lo que la victoria en Badalona seria la mejor medicina.
Sobre el partido del domingo, el entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, asegura que "somos conscientes que el talante de equipo queremos que continúe siendo el de un equipo que juega alegre en ataque, que busca buenas situaciones y que anota, pero dejaremos de ser competitivos si nuestro nivel defensivo es el que demostramos ante el Valladolid".
Aún así, la derrota en Manresa se entiende como una pequeña cura, un recordatorio para el equipo catalán: "esta derrota encajada en el Nou Congost nos permite ser conscientes de que tenemos cosas por mejorar y que nuestra mejora pasa no sólo por como afrontamos los partidos, sino como entrenamos", asegura Ponsarnau.
Pero el buen momento de la Penya, primeros, hace suponer que el Ricoh tendrá que hacer un gran partido para ganar. En este sentido, el técnico catalán remarca que "en esta liga todas las pistas son muy difíciles, pero está claro que cuando vas a jugar ante el equipo que, en lo que llevamos de liga ha hecho el mejor baloncesto y mejor anotador por partido, da mucho respeto".
"Nosotros afrontamos el partido como todos los otros, convencidos de trabajar para intentar ganarlo y naturalmente esto pasa por hacer frente al control del ritmo que tiene el DKV Joventut", añadió el entrenador
Y es que Ponsarnau asegura que en estos momentos del DKV "me preocupa todo", y añade que "es sorprendente que, con la gran cantidad de jugadores nuevos que han tenido que integrar a la plantilla que estén ya a este nivel de conexión tan bueno". Ponsarnau detalla así las preocupaciones que le comporta el partido de mañana: "Es un equipo del que nos preocupa sus rachas de juego a campo abierto, sobre todo con triples y con las transiciones de sus hombres interiores y que en estático puedan jugar con un ritmo que les guste. Su defensa que empieza muy arriba y que es muy agresiva, y que no nos suponga pelotas perdidas y, además de la entidad del rival y de sus virtudes, nos debe preocupar lo que hacemos nosotros".
Al menos, para la preparación de esta jornada el entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, ha podido contar con todos sus hombres, solo Rafa Martínez se ha perdido alguna sesión por problemas estomacales. A favor del Manresa, la duda de Rudy Fernández, que se ha perdido los últimos partidos por problemas en los abductores.