Nota de club

Arturs Kurucs: “Sé qué mentalidad hay en Murcia y qué grada tenéis"

En su presentación como jugador del UCAM Murcia, Arturs Kurucs se ha mostrado muy feliz por vestir la camiseta universitaria y por jugar junto a su hermano Rodions

UCAM Murcia
© UCAM Murcia
  

Después de vivir in situ su primer partido como jugador del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes, Arturs Kurucs ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Está preparado desde ya para ayudar a su equipo en la pista. “Soy un jugador que se puede adaptar rápido. Estoy trabajando de forma extra con los ayudantes para conocer todos los sistemas cuanto antes. Creo que el estilo de Sito y de UCAM Murcia me favorece, por carácter y energía”.

El jugador letón ya ha mostrado en Baskonia su polivalencia en las posiciones de base y escolta, es por ello que puede ayudar donde más lo necesite el equipo. “Creo que soy más efectivo de dos, pero también puedo jugar de uno. Estoy preparado para ayudar en las dos posiciones”.

Uno de los grandes incentivos para fichar en el UCAM Murcia CB ha sido poder jugar junto a su hermano Rodions. Algo que ya han hecho y a muy buen nivel en la selección. “Mi hermano tiene mucha culpa de que esté aquí. Y estoy muy feliz con esta elección. Estar juntos es un privilegio. Y cuando coincidimos en la pista, ya lo hemos demostrado con la selección, somos capaces de darle la vuelta al partido con nuestro carácter y con nuestro espíritu de pelear, y creo que eso también podríamos hacerlo aquí”.

Pero no es la única razón. Su percepción desde fuera se aproxima mucho a lo que se ha encontrado. “Siempre ha sido un equipo muy peligroso que puede ganar a cualquiera y eso es lo que me gustaba de este equipo. Sé qué mentalidad tenéis aquí, sé que grada tenéis y sé que es un equipo capaz de ganar a cualquiera. Esa es la imagen que tengo de UCAM Murcia”.

Su hermano Rodions ya comentó públicamente que es el mejor vestuario que se ha encontrado. Arturs refuerza esa teoría. “Lo he notado desde que he llegado. La química es increíble en este equipo y es de las cosas más importantes para el éxito de la temporada. En el vestuario se nota muy buen ambiente y me están haciendo sentir muy cómodo”.

Mañana a las 20:30 en el Palacio de los Deportes, puede ser una buena oportunidad para ver de nuevo juntos a los hermanos Kurucs.