Redacción, 10 May. 2002.- El Leche Río Breogán recibe al Pamesa Valencia en un partido totalmente intrascendente, en el que ninguno de los dos equipos se juega nada más que el honor y acabar bien la Liga Regular.
El Leche Río Breogán, con las importantes bajas de Ezugwu y Odriozola, se plantea el partido como despedida de Paco García y de muchos de los jugadores de la plantilla de la afición lucense. El equipo gallego espera recompensar la fidelidad de sus aficionados con una victoria que cierre una aciaga temporada con decoro. El conjunto lucense debe ganar para mantener la 13ª plaza que actualmente ocupa, lo que reportaría más dinero de ingresos televisivos.
Por su parte, el Pamesa Valencia viaja a Lugo con la intención de reencontrarse con su juego y con la confianza necesaria para poder afrontar con garantías el inminente Playoff por el título, en el que esperan conseguir la clasificación para la Euroliga. Luis Casimiro, muy criticado en Valencia, no podrá contar con Nacho Rodilla, pero sí con un Alessandro Abbio ya adaptado y en forma, como demostró el pasado martes ante el Fórum Valladolid.