Crónica
AXA FC Barcelona supera su irregularidad y vence al Gran Canaria GD (69-65)
El AXA FC Barcelona superó al Gran Canaria Grupo Dunas por 69-65 tras un excepcional tercer cuarto que rompió el partido. Poco a poco, Pepe Sánchez va encontrando la conexión con los pívots del equipo azulgrana, que se resarció de la derrota en Badalona. Sin embargo, el equipo de Ivanovic se dejó llevar en los últimos minutos y casi sucumbe frente al correoso equipo canario, que tuvo en English a su mejor hombre
EFE
Barcelona, 21 oct. 2007 (EFE).- El AXA FC Barcelona volvió a dar lo mejor y lo peor de sí mismo, con un baloncesto tan brillante como inconstante, para derrotar al Gran Canaria Grupo Dunas (69-65), después de remontar 10 puntos en el primer tiempo y desaprovechar 19 al final del tercer cuarto.
La conexión entre el argentino Pepe Sánchez, el croata Mario Kasun y la anotación de Jaka Lakovic, principalmente en el tercer cuarto, sirvió para que el AXA FC Barcelona se llevara una victoria que no despeja las dudas creadas por un equipo que transmite poca seguridad.
El Barça presenta un baloncesto ciclotímico. Las dudas le asaltan, en el banquillo y en la pista, y frente al Gran Canaria empezó a jugar como si todavía no se hubiera repuesto de la contundente derrota sufrida hace unos días en Badalona, a manos del gran equipo de Aito García Reneses.
Y por eso en el primer cuarto los azulgrana estuvieron a merced del juego que marcaba Norris y las rápidas transiciones que superaban su tímida defensa. Sin un patrón de juego, con un abuso de los lanzamientos triples sin posición para anotar, con problemas para cerrar el rebote defensivo, los canarios se encontraron con un escenario propenso para sacar partido.
Así fue en el primer cuarto. Después del 6-5, el Gran Canaria encadenó 10 puntos de forma consecutiva (6-15). El AXA FC Barcelona fallaba desde fuera, no acertaba desde dentro y ofreció unas pírricas estadísticas al término del primer tiempo (10-20).
Ivanovic decidió jugar con dos bases (Pepe Sánchez y Lakovic) y con más altura bajo los aros (Kasun y Vázquez) para darle otro aire a su equipo y lo consiguió. Cerró la defensa el AXA FC Barcelona y se movió al ritmo de Pepe Sánchez, que dio unos cuantos balones interiores a Kasun y por ahí los locales empezaron a carburar.
El croata fue minando, con su envergadura, a los pivotes canarios. Lakovic empezó a anotar con asiduidad y sólo el magnífico Carl English (10 puntos todos los de su equipo en este periodo) mantuvo el tipo. En los segundos diez minutos, el mundo al revés, del 10-20 en el primer cuarto al 20-10 de segundo. Total, empate a 30 en el descanso.
El partido se rompió en el primer minuto de la reanudación, en los que el AXA FC Barcelona logró 10 puntos consecutivamente y entró en una dinámica positiva que le llevó a conseguir un parcial 28-10 en diez minutos, con lo que todo parecía decidido. La máxima ventaja local llegó a los 19 puntos (57-38).
Pero sin una razón aparente, sin que los canarios bordaran el baloncesto, el AXA FC Barcelona fue perdiendo fuelle y permitió la reacción de los visitantes, especialmente de Kornel David, quien consiguió 14 puntos (3 más que los catalanes en este periodo) y acercó poco a poco a su equipo en el tanteador.
Un dos más uno de David, con falta de Kasun, puso el 69-65 en el tanteador a 43 segundos para el final. Pepe Sánchez perdió el balón a 21 segundos para la conclusión y English falló dos triples que podían haberle dado algo de emoción al partido en el momento de la resolución.
69 - AXA FC Barcelona (10+20+28+11): Lakovic (20), Basile (8), Morandais (2), Trias (5), Marconato (2) -cinco inicial-, Ilyasova (2), Pepe Sánchez (12), Acker (-), Kasun (12) y Fran Vázquez (6).
65 - Gran Canaria Grupo Dunas (20+10+10+25): Norris (8), Guerra (6), Moran (3), Savané (6), David (20) -cinco inicial-, Massie (-), Mario Fernández (3), English (14) y Baldo (5).
Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al encuentro 3.539 espectadores en partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la cuarta jornada de la ACB.