Previa

Ricoh Manresa recibe a un Cajasol necesitado de sumar triunfos

El Nou Congost acoge un duelo de equipos que vienen de perder la semana pasada y que buscarán redimirse en la tercera jornada de liga. El Ricoh Manresa perdió en Valencia tras disputar un encuentro muy igualdo. Por su parte, el Cajasol llega a Manresa sin conocer la victoria y tras caer con contundencia frente al Alta Gestión Fuenlabrada

Josh Asselin será el objetivo a parar por parte de los pívots cajistas (Foto Sonia Cañada)
© Josh Asselin será el objetivo a parar por parte de los pívots cajistas (Foto Sonia Cañada)
  

Barcelona/Sevilla, 17 oct. 2007 (EFE).- El Ricoh Manresa tiene mañana ante el Cajasol (21 horas) el objetivo de afianzarse como un equipo fuerte en su pista, después de que el equipo de Jaume Ponsarnau haya mostrado un buen nivel de juego en las dos primeras jornadas, pese a perder el pasado fin de semana en Valencia ante el Pamesa.

El pívot norteamericano Josh Asselin también tendrá mucho que demostrar, pues su actuación en las dos primeras jornadas de la ACB, en la que debuta este año, le han situado como el máximo anotador de la competición con un promedio de 21 puntos. Además, comparte liderato en la valoración global con Chris Moss, con un total de 56 puntos.

El Ricoh Manresa necesita afianzar su dominio en su pista para conseguir en la primera vuelta el máximo de victorias que le permitan distanciarse de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

El técnico Jaume Ponsarnau podrá contar con toda la plantilla al completo, entre ellos el nuevo fichaje, Matt Walsh, de quien se espera que muestre su gran capacidad anotadora ante el Cajasol.

Después de dos jornadas, el Ricoh Manresa es décimo en la clasificación general con una victoria y una derrota. El equipo catalán debutó con una sólida victoria ante el ViveMenorca de Ricard Casas.

Las buenas sensaciones se mantuvieron en el encuentre ante el Pamesa Valencia en la Font de Sant Lluís, aunque el equipo manresano no supo materializar el buen trabajo y dejo escapar la victoria.

Enfrente estará un Cajasol que espera enderezar el mal rumbo que ha tomado en el comienzo de la Liga ACB, con las derrotas en la cancha del Gran Canaria Grupo Dumas y en Sevilla frente al Alta Gestión Fuenlabrada, y tiene la oportunidad de hacerlo mañana frente el Ricoh Manresa.

El equipo sevillano, con nueve caras nuevas en la presente plantilla, incluido la de su entrenador, el argentino Rubén Magnano, ha mostrado en las dos primeras jornadas falta de conjunción en los esquemas de juego, lo que ha propiciado dos claras derrotas.

En Manresa, el Cajasol tiene una nueva oportunidad para mostrar lo que en pretemporada se presumía, que se ha formado un equipo de garantías para estar en la zona alta de la clasificación.

La formación andaluza, tras una práctica de tiro en el Palacio de los Deportes San Pablo, viajó hoy a Manresa sin la presencia del escolta madrileño Andrés Miso, contratado esta campaña procedente del Alta Gestión Fuenlabrada y que ya fue baja en la pasada jornada por una lesión de la que no acaba de recuperarse.

Este choque de la tercera jornada tendrá como una de las notas relevantes el encuentro dos de los tres entrenadores, junto al croata del TAU Cerámica Neven Spahija, que se estrenan esta temporada en la ACB.

Magnano ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en su país natal, donde lo ganó prácticamente todo, especialmente tres títulos de liga con el Atenas de Córdoba, y entre 2000 y 2004 se convirtió en el responsable de llevar a la selección argentina a la final del Mundial de Indianápolis (Estados Unidos) y al título olímpico en Atenas.

Jaume Ponsarnau, de 36 años, por su parte, lleva siete campañas vinculado al Ricoh Manresa, donde ha ejercido de tercer y segundo entrenador, además de dirigir a equipos de la cantera.

Tras ser segundo técnico en la temporada 2005-06, accedió a la dirección técnica del equipo el pasado ejercicio y conquistó el título de la LEB y, con ello, el ascenso a la ACB.

El entrenador catalán ya sabe lo que es ganar en la Liga ACB, en la que debutó con victoria, mientras que el técnico argentino espera conocer el triunfo mañana.