Barcelona, 17 oct. 2007 (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, no cree que su rival de mañana, el AXA FC Barcelona, vaya acusar esta temporada la ausencia del que hasta ahora había sido su jugador franquicia, el escolta español Juan Carlos Navarro, que este verano decidió dar el salto a la NBA y fichar por el Memphis Grizzlies.
"El síndrome Navarro no existe para mí", ha declarado García Reneses, quien cree que, sin la 'Bomba', el conjunto azulgrana puede explotar mejor los recursos de otros jugadores que hasta ahora no habían podido exhibir todas sus cualidades.
"Sin Navarro, jugadores que hasta ahora habían demostrado cierta irregularidad y que ocupaban su mismo espacio, como es el caso de Basile, tendrán un rendimiento más regular, porque el equipo necesitará más de su aportación", ha argumentando el técnico de la 'Penya'.
Pese a la abultada victoria que el DKV Joventut logró en las semifinales de la Liga Catalana (83-60), Aíto prefiere "descartar cualquier resultado pasado" y centrarse en este nuevo encuentro, que poco tendrá que ver con el último precedente, ya que el AXA FC Barcelona "ha mejorado mucho en relación a la pretemporada".
Para García Reneses, el Barça sigue siendo, aún sin Navarro, un gran equipo. "Tiene hombres altos y rápidos como Trías, Kasun y Vázquez y un buen tiro exterior con Basile y Lakovic. La clave será mantener el ritmo y la intensidad durante los cuarenta minutos", ha destacado.
Pese a que ambos equipos lideran la ACB con dos victorias y y cero derrotas, el verdinegro, con un baloncesto de gran nivel, parece estar mucho más en forma en este inicio de competición que el azulgrana, que ha resuelto sus partidos gracias a rachas alternas de sus tiradores.
Sin embargo, Aíto ve normal que el Barça vaya despejando las dudas que se generaron en pretemporada. "Lo que es un poco sorprendente es lo nuestro, aunque ahora falta consolidar este buen juego", ha apuntado.
El alero del DKV Joventut Lubos Barton ha destacado la importancia de mantener la intensidad durante todo el partido si su equipo desea derrotar mañana al AXA Barcelona en la tercera jornada de la ACB.
"No podemos tener cinco minutos de bajón. Necesitamos jugar a tope, porque el Barça es un buen equipo que, además, tiene mucha experiencia. Sería fatal para nosotros quedarnos fuera del partido durante unos minutos", ha advertido hoy.
Barton ha recordado que ambos equipos llegan a este encuentro como los líderes de la competición y que, por lo tanto, será un choque muy igualado en el que, a priori, no hay un claro favorito. "Los dos tenemos dos victorias y cero derrotas, pero mañana uno de los dos tendrá que perder. Nosotros contamos con la ventaja de jugar en nuestra pista, pero no espero un partido fácil".
Para el internacional checo, poco importa que el DKV Joventut arrollara al AXA FC Barcelona (83-60) en la semifinales de la Liga catalana. "Creo que ellos no llegaron preparados a ese partido. No tuvieron un buen día en el tiro exterior y también perdieron muchos balones", ha recordado.
En cualquier caso, Barton confía en la victoria de su equipo si éste logra mantener el nivel que ha exhibido desde que arrancó la pretemporada. "Ganamos a Barça y Akasvayu Girona, dos buenos equipos, por 25 puntos de diferencia (en la Liga catalana), y hemos seguido así en este inicio de temporada. Vencer de esta forma es muy importante", ha destacado.
Por su parte, el proyecto del AXA FC Barcelona tendrá ante el DKV Joventut, una nueva prueba de fuego en la ACB y lo hará con la duda del que está llamado a suplir a Juan Carlos Navarro como jugador franquicia del equipo azulgrana: el estadounidense Alex Acker, que todavía no ha podido debutar con su nuevo club.
El alero, que cuando fichó por el AXA FC Barcelona arrastraba una lesión de rodilla, acaba de recibir el alta médica, pero su concurso en el Olímpico de Badalona parece poco probable, pues apenas ha podido realizar tres entrenamientos completos con sus nuevos compañeros.
Aún sin Acker, el AXA FC Barcelona deberá demostrar ante la 'Penya' que el síndrome de 'navarrodependencia' ha desaparecido y refrendar la mejoría apuntada respecto a la decepcionante pretemporada con las dos victorias logradas en el inicio de la competición ante el Grupo Capitol Valladolid y el MMT Estudiantes.
El AXA FC Barcelona, que también cuenta con la baja de Roger Grimau, quien se recupera de la rotura de un dedo de la mano derecha, tendrá que seguir apostando por la fortaleza del bloque a la espera de encontrar un líder en la pista que arrastre al equipo (en la primera jornada fue Lakovic y en la segunda Basile).
El precedente de un enfrentamiento entre ambos conjuntos hay que buscarlo esta temporada en las semifinales de la Liga catalana, donde la 'Penya' arrolló a los azulgranas (83-60), aunque el encuentro, con los dos conjuntos sin sus plantillas al completo y aún faltos de rodaje, no puede servir como una referencia.
Si acaso, la comparación que otorgaría a los de Aíto García Reneses el papel de favoritos en este duelo habría que buscarla en el espectacular juego desplegado por los verdinegros en las dos primeras jornadas ante el Alta Gestión Fuenlabrada -al que ganó por 24 puntos- y al Grupo Capitol Valladolid -33 puntos de diferencia- y al factor pista, ya que este primer duelo liguero se librará en Badalona.
El DKV Joventut, que podrá contar con Rudy Fernández una vez recuperado de sus problemas físicos, sólo tiene la baja de Dmitry Flis, con una luxación en el hombro derecho, y llega lanzado a este encuentro, después de haber cuajado unos primeros partidos llenos de ritmo e intensidad y logrado la rápida adaptación de algunos de sus fichajes, como por ejemplo, el base estadounidense Demond Mallet.
El AXA FC Barcelona, en cambio, intentará seguir despejando las dudas que genera su juego y rearmarse de confianza con una tercer victoria consecutiva en la Liga, a la espera de que Acker acuda al rescate y vuelve a dotar a este equipo del líder que necesita.
En cualquier caso, ambos conjuntos pelearán mañana por mantenerse en el liderato de la ACB ya que han sido, junto al Akasvayu Girona y el CB Granada, los únicos que ha ganado los dos primeros envites de este torneo.