Vitoria/ Madrid, 13 oct. 2007 (EFE).- El preparador del TAU Cerámica, Neven Spahija, aseguró en la víspera del importante partido contra el Real Madrid, actual campeón de la Liga ACB, que el rival de este domingo "apenas tiene puntos débiles".
La victoria lograda el pasado jueves por los pupilos del técnico Joan Plaza sobre el equipo de la NBA de los Toronto Raptors, por el tanteo de 104-103, dejó una impresión "muy favorable" al entrenador baskonista de Sibenik (Croacia) sobre la valía actual del conjunto de la capital de España.
"Me impresionó mucho el partido del pasado jueves, ya que los hombres del Real Madrid hicieron un gran juego, pero nosotros creemos que podemos jugar (bien) contra ellos, sobre todo ahora que ya tenemos un baloncestista más, como es Linton Johnson", subrayó el entrenador balcánico del TAU Cerámica.
"El hecho de poder contar con un hombre interior más nos va a ofrecer muchas posibilidades, tanto ofensivas como defensivas, lo cual me lleva a pensar que estamos preparados para afrontar este partido en las debidas condiciones", añadió.
Spahija no quiso hacerse eco hoy de la historia que habla de las derrotas que suelen cosechar aquellos equipos de la Liga ACB que vienen de ganar a un equipo de rango superior (NBA), como son los Toronto Raptors de Calderón, Parker o Garbajosa.
"Ya sabéis que no creo para nada en la historia, ya que la última vez que me lo recordásteis con el tema de Igor Rakocevic y lo bien que había jugado en Gerona hasta este año, ya vimos lo que ocurrió el pasado domingo, por lo que no podemos jugar con la historia, contando sólo con nuestro trabajo y con nuestro entrenamiento para intentar ganar mañana el partido", remarcó.
La llegada a Vitoria en la tarde de ayer del ala-pívot Linton Johnson III, para sustituir al lesionado James Singleton, fue muy bien recibida por Neven Spahija.
Tras coincidir en que la fuerza del Real Madrid suele radicar en la calidad técnica de Louis Bullock, así como en su poderoso rebote ofensivo, el responsable del banquillo vitoriano aseveró que tiene muchas esperanzas en que su equipo cuaje un buen partido para así "poder estar preparados" a la hora de "contrarrestar" al adversario de turno.
"Yo creo, sinceramente, que ahora mismo mi equipo tiene buena pinta, dado que, después del primer partido jugado en Girona, nos hemos reunido varias veces y hemos hablado mucho con respecto a los errores cometidos allí. Por tanto, estamos bien preparados y sólo nos queda que todo lo traslademos, no sólo a los entrenamientos, sino también a los partidos", remachó Neven Spahija.
En el Real Madrid, Felipe Reyes, quien padece una lumbalgia aguda, dolencia que le impidió enfrentarse al Pamesa Valencia en la primera jornada de la Liga ACB, tampoco podrá disputar el choque con el TAU Cerámica en el Fernando Buesa Arena.
Para completar la convocatoria ha viajado con el primer equipo el jugador del equipo de Adecco Leb Bronce, Pablo Aguilar.
Para el escolta estadounidense Louis Bullock "el Real Madrid está ante un inicio duro de temporada con el debut ante Pamesa Valencia y ahora TAU Cerámica, pero también lo es para ellos después de jugar contra el Akasvayu Girona y recibir ahora al Real Madrid".
"El TAU Cerámica nos ganó al final en la Supercopa y en su primer partido liguero perdió ante el Akasvayu Girona. Ahora en su primer partido oficial en su cancha, seguro que va salir a tope y va a intentar hacer un gran partido", comentó.
Bullock señaló: "tenemos que salir a hacer las cosas que nos fueron bien la temporada pasada para hacer un buen partido y ganarles. No creo que seamos superiores al TAU Cerámica y se verá un partido igualado".
"Somos un equipo que hacemos las cosas bien, en la Supercopa estuvimos ahí y al final se nos fue el partido. Por eso tenemos que intentar tener controlado el partido los 40 minutos y ver si podemos hacer bien las cosas en el tramo final, llegar a esos minutos concentrados y con opciones de llevarnos el partido", precisó.
El ala-pívot belga del Real Madrid Axel Hervelle indicó: "tenemos una baja muy importante, como la de Felipe Reyes, lo que hará todavía más complicado y partido ya de por si difícil, en una cancha muy dura y ante un rival de gran calidad".
"El TAU Cerámica es un equipo que ha realizado muchos cambios para esta temporada y que acaba de incorporar a jugadores recientemente, por lo que seguro que tienen mucho margen de mejora, aunque a día de hoy ya es un gran equipo y, de hecho, ya nos ganó en la Supercopa ACB", dijo Hervelle sobre el rival.
Además, apuntó: "todo el mundo habla de la ausencia de Luís Scola, pero creo que tienen grandes jugadores capaces de hacer del TAU Cerámica un equipo con grandes aspiraciones y muy difícil de ganar en casa".