Previa

Polaris World Murcia recibe a un iurbentia Bilbao Basket con la moral alta

Polaris World CB Murcia abre la liga ACB recibiendo al iurbentia Bilbao Basket, un rival peligroso después del gran nivel demostrado en la pasada Supercopa. Recker es duda por los visitantes

Recker es la principal duda para el encuentro
© Recker es la principal duda para el encuentro
  

Murcia/Bilbao 6 oct. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia se enfrenta mañana al iurbentia Bilbao Basket en el partido inaugural de la temporada para murcianos y vascos, donde los primeros intentarán sumar la victoria que le permita iniciar la temporada con buen pie.

El conjunto que dirige Manolo Hussein afronta su segunda temporada consecutiva en la ACB con el objetivo de no pasar los apuros del tramo final de la pasada campaña, para lo cual presenta un equipo muy renovado tras haber realizado siete fichajes este verano.

Para el primer partido, Hussein podrá contar con todos sus hombres, incluido el ala-pívot argentino Federico Kammerichs, quien apenas ha entrenado a lo largo de la semana por problemas musculares, pero que finalmente ha llegado a tiempo para vestirse de corto.

Así, el técnico contará con el base murciano José Antonio Marco Gaona (fichado del Caja San Fernando), el eslovaco Anton Gavel y con el estadounidense de nacionalidad polaca Chris Thomas , llegado del Maroussi griego.

En las alas, los únicos que permanecen son el madrileño Pedro Robles y el francés Stéphane Risacher, y han llegado el bosnio Iván Opacak (Siroki), Jimmie Hunter (Gran Canaria).

En la pintura, Kammerichs (Bruesa GBC) estará acompañado por Juanjo Triguero y Óscar García, que siguen del año pasado, y de Diego Fajardo, veterano ala-pívot canario que regresa a España tras pasar buena parte de su carrera en el baloncesto italiano.

No obstante, buena parte del destino que corra esta temporada el Polaris World CB Murcia tendrá íntima relación con el rendimiento del fichaje estrella, el estadounidense Jared Reiner, quien pasó la temporada pasada entre la Liga de Desarrollo de la NBA y los Milwaukee Bucks.

Suya será la responsabilidad de hacer olvidar a su compatriota Marcus Fizer, "hombre franquicia" de los murcianos el año pasado, que este año ha emigrado a la liga israelí.

Hussein confía en que este año el equipo mejorará sus prestaciones lejos del Palacio de los Deportes, gran lastre del Polaris World CB Murcia el año pasado. "Es vital mantener el equilibrio en las victorias en los partidos de casa y fuera", dice.

Analizando al equipo bilbaíno, el técnico canario apunta que "lo seguí en los dos encuentros de la Supercopa. Llegan muy bien al inicio. Los fichajes de Marcelinho Huertas y de (Paco) Vázquez le conceden a su juego un ritmo más rápido. Por dentro también se han reforzado y el fichaje de Quincy Lewis les da versatilidad".

El iurbentia Bilbao Basket se estrenará mañana visitando al Polaris World CB Murcia en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia con la duda "hasta última hora" sobre la participación en el encuentro de Lucas Recker, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo.

El tirador estadounidense se lesionó en el primer minuto de la final de la Supercopa que enfrentó al equipo bilbaíno con el TAU Cerámica el pasado sábado en el Bizkaia Arena y desde entonces "tan sólo ha podido corretear un poco" en las sesiones de jueves y viernes.

"Tratará de llegar al partido, pero parece poco probable que llegue", reconoce el entrenador del Iurbentia, Txus Vidorreta, para quien esa probable baja de Recker, noveno máximo anotador de la pasada temporada con una media superior a los 14 puntos, "se notará" a pesar de la calidad de las nuevas incorporaciones bilbaínas.

Con el poso de buenas sensaciones que dejó la cita de la Supercopa, el equipo vizcaíno afronta este estreno con la sensación de que "todavía falta un poco" para alcanzar su mejor nivel.

"Banic y Weis llegaron tarde y aunque conocen perfectamente nuestra ideas no las conocen tan bien como el resto de sus compañeros. Tenemos unos dos meses para adquirir mucho volumen de trabajo y horas en cancha juntos. Mientras tanto hay que jugar para ganar y estamos preparados para ello", recalcó Vidorreta.

Acerca de su rival, el técnico del iurbentia Bilbao Basket reconoció que el Polaris World CB Murcia es uno de los equipos "que mejor ha podido reforzarse en verano".

"El Murcia es un equipo que crece, que aspira a estabilizarse en clase media y que quiere evitarse problemas de última hora con la plantilla que ha confeccionado", comentó tras enumerar las incorporaciones de hombres como Chris Thomas, Hunter, Opacak, Kammerichs, Fajardo y Reiner a la plantilla de Manolo Hussein.