Crónica

El Real Madrid doblega al Leche Río Breogán (94-81)

El Real Madrid doblega al Leche Río Breogán (94-81). La visita del Breogán Lugo en el último partido que el Raimundo Saporta ha acogido dentro de la primera fase del campeonato sirvió para comprobar los efectos del trabajo que los blancos han desarrollado estos días

Raúl López intenta lanzar a canasta ante la oposición de Bobby Martín (Foto EFE)
© Raúl López intenta lanzar a canasta ante la oposición de Bobby Martín (Foto EFE)
  

Madrid, 8 may 2002 (EFE).- La concentración que el Real Madrid ha mantenido en Gijón durante la última semana ha tenido efectos terapéuticos en el juego del equipo blanco, que además de reintegrar a Raúl López y al serbo-griego Dragan Tarlac ha aprovechado la estancia en Asturias para ajustar y renovar el repertorio táctico que desplegará en las inminentes series por el título de la ACB. La visita del Breogán Lugo en el último partido que el Raimundo Saporta ha acogido dentro de la primera fase del campeonato sirvió para comprobar los efectos del trabajo que los blancos han desarrollado estos días. El Real Madrid que perdió en la jornada previa a la parada de la Final a Cuatro europeo era bastante distinto al que ha regresado de Gijón.

El cambio de los madridistas abarca muchos conceptos, desde la recuperación de efectivos, hasta la ampliación de recursos en el juego. Pero, además, los blancos han vuelto cargados de ambición. Sus aleros atacaron el aro del Breogán decididos a colgarse del aro a la mínima, los pivots se emplearon en defensa, enseñaron nuevas alternativas ofensivas, incluidos los triples y, lo demás, lo puso Raúl López. Parece que la vuelta del base también ha tenido consecuencias positivas en el ánimo del cuadro capitalino. López cayó lesionado hace seis meses, justo cuando empezaba a coger el ritmo y mejor jugaban los chicos de Scariolo, y su regreso ha devuelto una chispa que se ha echado de menos.

El Breogán, libre de cualquier presión y en espera de que su temporada termine el próximo sábado, plantó cara con un buen partido de casi todos sus hombres, en especial Jesús Lázaro, Nacho Biota y el estadounidense Davin Davis, pero acabó rendido a un rival que ahora afronta la parte más importante de su temporada. La noble apuesta de los gallegos les mantuvo en la brecha hasta el minuto doce (30-20). Raúl acababa de pisar el parque del Saporta. La calidad del júnior de oro brotó de inmediato. Anotó diez puntos consecutivos sin fallo alguno -dos triples y dos dobles- y lanzó al Madrid en el juego y en el marcador (54-40 m.20). A partir de ahí, el Breogán sólo pudo contemplar el empeño que el Real Madrid puso para ajustar todos los detalles posibles antes de empezar a disputar la recta final de la Liga. Después de mucho tiempo, Scariolo contará otra vez con una rotación completa, aunque todavía faltan el belga Eric Struelens, el yugoslavo Aleksander Djordjevic y Alberto Angulo. El Madrid será otro.

Arbitros: Fajardo, Alzuria y Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Ovelleiro (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 2.000 espectadores.

Scariolo: "Estar terceros después de todo lo que ha ocurrido nos da mucha fuerza"

El técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, reconoció que el partido de hoy, en el que su equipo se impuso de forma clara al Breogán, fue "un encuentro que ha dejado muchas cosas positivas, y que, sobre todo, manda mensajes de cara al futuro a corto plazo".

"Ver a Raúl y Dragan, aunque aún no están al cien por cien, nos da un poco de tristeza por lo que nos hemos perdido, pero hay que mirar hacia delante y ser optimistas. Los partidos que hemos jugado con muchas ausencias nos han dado mucha confianza porque para hacer lo que hemos hecho era necesaria una buena técnica y mentalidad"
, añadió.

"En los últimos meses hemos tenido una media de cuatro ausencias y aún así estamos terceros y tuvimos opciones de ganar en Málaga y en Barcelona. Esos datos nos sirven para fortalecernos. Estar terceros después de todo lo que ha ocurrido nos da mucha fuerza y vamos a Lleida para defender la tercera plaza ante un equipo que se juega el ´play-off´, que ha merecido, como también otros equipos", destacó.