Previa

Real Madrid recupera a Raúl López ante un Breogán plagado de bajas

El Real Madrid se enfrenta al Leche Río Breogán con la intención de no dejarse sorprender y de que regresen a las pistas sus lesionados, entre ellos Raúl López

Raúl López regresa a la competición ante el Leche Río Breogán (Foto EFE)
© Raúl López regresa a la competición ante el Leche Río Breogán (Foto EFE)
  

Redacción, 7 May. 2002.- El Real Madrid recibe al Leche Río Breogán en un compromiso teóricamente sencillo, pues su rival es inferior y no se juega nada. Arma de doble filo, no obstante, como ya sufrió el Barcelona hace unos días, perdiendo en Lugo el liderato y muchas de sus aspiraciones.

El conjunto blanco tratará de no dejarse sorprender como hizo su eterno rival, y para ello contará con el plus que supone jugar como local, además de la moral extra que confiere la recuperación, tras 6 meses de baja, de Raúl López. El base está listo y jugará, probablemente, unos minutos, al igual que el pívot Dragan Tarlac, cuyo periodo de convalecencia ha sido de dos meses.

Pero el Real Madrid no se libra de la maldición de las lesiones. Si Raúl y Tarlac regresan, Djordjevic y Alberto Angulo son baja por aproximadamente una semana. Eric Struelens tampoco podrá actuar, pues recibió un fuerte golpe en la espalda en el entrenamiento de ayer y no estará en condiciones de jugar ante el Leche Río Breogán, aunque probablemente se recupere para el decisivo partido ante el Caprabo Lleida. Con tantas ausencias, se ha aplazado la duda sobre la ficha de qué jugador ocupará Raúl López. De momento, es Alberto Angulo quien ha causado baja federativa para hacerle sitio.

Pero si el Real Madrid tiene algunas bajas, la situación en el Leche Río Breogán es peor. A la conocida baja de Jacobo Odriozola se une la de Nkechi Ezugwu y la de Nikola Loncar, que ha causado bastante polémica en Lugo. Y es que el jugador, pese a tener el alta médica, se muestra poco predispuesto a arriesgar e incluso ha vaticinado su salida de tierras gallegas al término de la temporada.

La historia está claramente del lado del equipo blanco, que en las 17 visitas del Leche Río Breogán ha conseguido 16 triunfos. El conjunto gallego sólo la salido victorioso en una ocasión, en 1992 por 85-91. Además, en las dos visitas lucenses tras el ascenso de 1999, se han producido sonoras palizas: 91-72 y 95-68.