Málaga/Las Palmas de Gran Canaria , 6 may (EFE).- El Canarias Telecom quiere despedirse mañana de su afición con un triunfo ante el líder de la fase regular de la Liga ACB, Unicaja de Málaga, en un encuentro en que debutarán los canteranos Rafael Guerra y Diego Quintana.
El conjunto grancanario recurrió a su equipo de Liga EBA para ocupar las plazas vacantes por las bajas del base belga Jean-Marc Jaumin -rescisión de contrato- y del alero italiano Enzo Esposito -lesión-, y tanto Rafael Guerra como Diego Quintana tendrán una buena oportunidad para adquirir experiencia en la alta competición.
A priori, las opciones de los isleños de sorprender al equipo que entrena Bozidar Maljkovic son muy escasas al menguar el potencial amarillo por las ausencias de Jaumin y Esposito, pero la plantilla isleña se ha conjurado para mejorar su imagen y sumar la décima victoria de la temporada.
Los precedentes de los encuentros entre grancanarios y malagueños están equilibrados con cuatro triunfos para cada equipo, aunque los anfitriones no ganan a los andaluces desde diciembre de 1997. Sin embargo, en la primera vuelta el Canarias Telecom puso en serios apuros al Unicaja, que únicamente se impuso de cinco puntos (87-82).
Salvo cambios de última hora, el técnico grancanario podrá alinear de inicio al quinteto integrado por Brabender, Kidd, Miller, Moran y Klein, y para las rotaciones estarán los hermanos Roberto y Rafael Guerra, Guillén, Gordon, Ebong, Rodríguez y Quintana.
Para favorecer una buena asistencia de aficionados en el cierre de campaña en Gran Canaria, la directiva que preside Lisandro Hernández prorrogó la iniciativa de dar una entrada gratuita a todos sus abonados para que inviten a un acompañante.
Por su parte, el conjunto malagueño está igualado con el FC Barcelona y los dos encuentros dilucidarán quien será el líder, aunque el Unicaja tiene un enfrentamiento bastante complicado el sábado ante el Tau Vitoria en el Martín Carpena de Málaga.
En un principio el Unicaja es el favorito en el encuentro frente al Canarias, ya que el equipo canario no se juega absolutamente nada al haber conseguido ya la permanencia.
Este encuentro será especial para los pívots, el tinerfeño Ricardo Guillén, que se va a medir al equipo en el que se formó como jugador, y el estadounidense nacionalizado español Kenny Miller, que estuvo varias temporadas en el conjunto cajista.
También el Unicaja tendrá ausencias, las del base francés Mustafá Sonko, que no se ha recuperado de un esguince en un tobillo, y del pívot inglés Darren Phillip, que en el entrenamiento de hoy caía lesionado con un problema en el tobillo derecho.