Tras el arranque de la Supercopa Endesa la pasada semana en Murcia, Toyota España y la acb, considerada como la mejor liga nacional de baloncesto de Europa, anuncian la renovación de su compromiso por tercer año consecutivo, por lo que Toyota seguirá siendo patrocinador y vehículo oficial de la acb y de todas sus competiciones —Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa, y Minicopa Endesa— durante toda la temporada 2023-24.
La competición disputada el pasado fin de semana abrió de forma oficial la temporada 2023-24 con el primer título del curso en juego, que se llevó el Real Madrid, contó con una flota de seis vehículos híbridos eléctricos de Toyota que utilizó la acb para la organización del evento. Siguiendo con el firme compromiso de Toyota con el medio ambiente, con esta flota se consiguió reducir también la huella de carbono del evento. Todo ello unido al lema Let’s Go Beyond, con el que la firma japonesa pone de manifiesto su empeño por lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más sostenibles.
Estos dos años de asociación entre Toyota España y la acb han estado marcados por grandes hitos, como ofrecer el mejor espectáculo del baloncesto español, acercar la gama híbrida eléctrica de Toyota a todas las competiciones de la acb o por varias activaciones de marca como el Top10 Toyota — el vídeo semanal que trae las jugadas más espectaculares de cada jornada¬ –. Y como novedad en esta nueva temporada un videoresumen mensual con las 15 jugadas de garantía y que debe su nombre al programa Toyota Relax 15 años de garantía, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España—.
Toyota continúa teniendo una relación estrecha con el deporte y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respecto al contrario o la superación. Así, otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo a los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Desirée Vila y Martín de la Puente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.