Nota de club

Roko Prkacin: "Es un honor"

"Creo que es un gran lugar para mí, puedo mejorar como jugador y ayudar al equipo", asegura el interior croata, que atendió a los medios de comunicación en su presentación en el Gran Canaria Arena

  

Roko Prkacin ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del Gran Canaria Arena junto a Viajes Insular. Una cita especial con uno de los ‘partners’ más longevos del Club Baloncesto Gran Canaria, en una relación que se alarga durante casi tres décadas. Además, este curso marcará el 60 aniversario de ambas entidades.

A esto se refirió Ignacio Poladura, director general de Viajes Insular. Poladura explicó que «este acto es muy especial por el año y el momento en el que lo hacemos», y añadió que «este será el primer evento de algunos que tenemos preparados para esta especial celebración». Además, el director general de la empresa rememoró numerosas anécdotas que han dado de sí esta relación.

En la rueda de prensa estuvo presente también Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, que abrió el acto comentando que «Viajes Insular ha sido nuestro compañero de viaje durante muchísimos años, y es un sentir muy especial poder durar tanto tiempo con una empresa».

El interior croata, que llega procedente del Bàsquet Girona tras un curso a las órdenes de Aíto García Reneses, comentó que «cuando un equipo como el ‘Granca’ te llama, es un honor. Elegí al Dreamland Gran Canaria porque es una gran organización, un equipo, campeón de EuroCup. También porque Jaka es un gran entrenador, algo que ya he visto estas semanas. Creo que es un gran lugar para mí, puedo mejorar como jugador y ayudar al equipo», explicó.

Prkacin se definió como un jugador con «gran espíritu luchador, mucha energía, y creo que eso ayudará al equipo. Tengo habilidades en la pintura, puedo ayudar al equipo en el rebote y en el juego interior». Unas capacidades que podrá mostrar este fin de semana en el Estrella Damn Ciutat de Maó, torneo debut de pretemporada del Dreamland Gran Canaria. «Es el primer partido, no podemos esperar muchas cosas. Pero debemos mostrar lo que venimos haciendo en los entrenamientos».