El alero estadounidense Semi Ojeleye (2.01m, Ottawa (Kansas), 05/12/94, 28 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Luanvi en el parque tecnológico de Paterna.
Semi Ojeleye se estrenó la pasada temporada en el baloncesto europeo con la Virtus Segafredo Bologna, equipo con el que promedió 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 11,1 de valoración en liga italiana y 10,5 puntos, 3,8 rebotes y 10,8 de valoración en la Turkish Airlines EuroLeague. Previamente había tenido una importante experiencia en la NBA tras destacar en la universidad Southern Methodist y ser elegido en el número 37 del draft por los Boston Celtics, con los que jugó cuatro temporadas. En total, su carrera NBA fue de cinco campañas con 284 partidos de fase regular entre los Celtics, los Bucks y los Clippers y 38 de playoff con el equipo de Boston, con el que jugó la final de la conferencia Este en su año rookie.
En su primera valoración, Semi Ojeleye ha señalado que “estoy emocionado de estar aquí, es una gran oportunidad. Estoy contento de estar en esta ciudad y en este equipo y todo lo que ha pasado en esta primera semana y media ha sido alucinante. El equipo se está construyendo para intentar hacer cosas grandes y estoy emocionado con la posibilidad de ser cada día mejores. Y de conocer la cultura y el idioma, estamos en un lugar magnífico y no puedo esperar a que empiece la competición”.
Luanvi, anfitrión del evento
Javier Tarancón, director de patrocinios y comunicación de Luanvi, ha ejercido como anfitrión y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones señalando que “llevamos 25 años con el Club, estamos muy contentos con esta vinculación y hemos tenido a grandísimos jugadores tanto en el equipo masculino como el femenino. Estamos seguros de que Semi va a ser uno de ellos y que nos va a ayudar a cosechar éxitos como lo de los años anteriores”.
Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha recordado que “ha sido un verano de muchos cambios, de muchas decisiones, pero eso no quita que lo que funciona estamos muy contentos de seguir haciéndolo. Y el ejemplo es Luanvi, más de 25 años trabajando juntos, y es un orgullo que nuestros primeros equipos vayan a pasear con orgullo una marca valenciana por Europa. Muy contentos de trabajar con vosotros y ojalá sean 25 años más”.
Semi Ojeleye, primer fichaje presentado
Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Semi Ojeleye y ha destacado que “es un jugador que sorprende, que estábamos buscando de cara a esta temporada, que le da un punto más físico a la plantilla y responde a esto sin ningún tipo de duda. Además hay dos aspectos que quiero destacar. Es un jugador con experiencia NBA, con más de 300 partidos, conoce bien esa competición. Que en su primer año en Europa lo hizo muy bien ya directamente en Euroliga, el peaje de la adaptación ya lo ha tenido y orgullosos de que haya querido unirse a Valencia Basket. Y hay una cosa que no se pone tanto en valor que es su capacidad para el tiro de tres, ya que entre los jugadores que hicieron más de tres tiros por partido en Euroliga, fue top-5 en su porcentaje”.
El alero norteamericano recalcaba que la confianza que le dio el entrenador fue clave para decidirse por firmar en Valencia Basket: “Cuando hablé con Álex, en esa conversación me quedó muy claro que confiaba en mí. Y cuando alguien cree en ti de esa manera y te quiere en el equipo así, es una oportunidad que tienes que coger”.
Respecto a sus objetivos para la temporada, se mostró ambicioso pero recalcando la importancia de ir creciendo poco a poco: “Cuando juegas siempre quieres ganar todos los partidos, pero no siempre es posible. La clave es trabajar para ser mejores después de cada entrenamiento y de cada partido. Y si eres capaz de eso, cuando llegue el final de la temporada, en una competición tan dura como la acb y la Euroliga que es durísima también, tendrás la oportunidad de competir por los títulos, de intentar estar en el Playoff. Y lo que tenga que pasar, pasará”.