Eulis Báez anunció su retirada como jugador en el día de ayer y el Club quiso aprovechar para hacer un acto en la sala de prensa del Gran Canaria Arena como homenaje y para conocer las primeras impresiones de la leyenda amarilla. El dominicano jugó 359 partidos y siete temporadas en el Gran Canaria, que le valieron para ser el segundo mejor jugador de la historia del equipo en valoración y rebotes, el tercero en minutos solo por detrás de Jim Moran y Sitapha Savané.
Precisamente, el presidente de la entidad, aprovechó la rueda de prensa para anunciar el regreso de Báez al Club. Será el ayudante del equipo LEB Plata y también se encargará del desarrollo individual de los jugadores.
«Ayer ya se hizo oficial que Albert Oliver, que ya había vuelto al Club, va a pasar al primer equipo. Hoy anunciamos también que Eulis Báez va a volver al Club, va a estar en el puesto que estaba anteriormente Albert, como ayudante del LEB Plata, pero también en un trabajo de desarrollo individual con los jugadores. Para el Club era un movimiento importantísimo, el hecho de recuperar gente que, no solo han sido leyendas del Club, sino gente que acumulan años y años de experiencia en esta liga, un conocimiento infinito, tanto de la liga como del juego. Aquí son 22 años de ACB (Albert), 14 (Eulis) y los 15 míos también están a disponibilidad, no solo de los jugadores del primer equipo, sino de nuestra cantera, con la que Eulis estará trabajando de manera muy estrecha».
«Por eso es tan emocionante y tan importante para nosotros como Club poder volver a disfrutar de los dos aquí, en su casa, hablando del Granca, del Gran Canaria como isla, somos tres chicos que han nacido en tres partes del mundo y al final nos hemos afincado aquí, hemos encontrado la segunda casa en este Club y en esta isla. Que ellos hayan querido, después de dejarlo, volver aquí a este Club teniendo otras muchas posibilidades, y de volver para poder dar a nuestro primer equipo toda esa experiencia, y aún más importante, poder dar esta experiencia a todos los niños y niñas que vienen detrás. Creo que es un valor incalculable para nosotros como Club y va en esa línea de asentar esta identidad de ser este Club reconocible, con caras reconocibles, caras que han estado aquí toda la vida y vean un hilo conductor en lo que es la historia de este Club».
«He tenido la inmensa suerte de compartir vestuario contigo en un año y la verdad que he visto todo lo bueno que he escuchado de ti. Hay mucha gente que puede ser grandes jugadores y luego se puede decir todo tipo de cosas de ellos, en mis años aquí todo el mundo hablaba bien de ti cuando no estabas. He aprendido mucho a tu lado, desde que hablamos de la posibilidad de tu retirada lo primero que tenía en la cabeza es que después tuviéramos la suerte de tenerte aquí y te agradezco muchísimo que hayas elegido al Granca para esta nueva etapa»
«Muy contento de estar aquí otra vez. Ayer anuncié mi retiro, gracias a todos, también a los medios presentes que siempre se han portado muy bien conmigo. Ahora a disposición del Club para intentar ayudar a que esos jóvenes se desarrollen en este deporte que tanto amamos».
«He soltado un par de lagrimitas, sabía que iba a pasar y de eso de poner un poco emocional, pero es que son muchas personas que he compartido mucho y he conocido muchos compañeros que me han marcado mucho durante mi carrera y también personas, seguidores que he tenido. Hay mucha gente que me marcó y estoy muy contento con mi carrera y que ellos me lo hayan reconocido, que toda mi carrera fue bonita».
«Para mí es un placer contigo estar contigo en tu despedida. Los años que hemos compartido, has sido el compañero con el que he estado más tiempo, estás en el «Top 3» de mejores compañeros, por no decir «Top 1». Como sabes, siete años juntos, seis aquí en Gran Canaria, los último cuatro compartiendo habitación, de los cuales un mes hemos estado más durmiendo juntos que con nuestras mujeres. Ha sido un placer, te mereces una despedida como esta. La suerte que he tenido de compartir vestuario contigo, de que nuestras familias se hayan conocido. Chandra y mi mujer se han quedado «solas» y se han hecho mucha compañía. Es un día para ti, es un día de tu despedida. Al principio cuando llegaste a la Penya el primer año veía al dominicano que venía por aquí a ver cómo se adaptada y ahora eres parte de mi familia».
«Estoy muy contento de dar un paso más en mi carrera sabiendo que voy a un sitio de más exigencia. Con un gran entrenador como es Jaka, aunque es relativamente joven, pero con mucha experiencia, otro como Víctor que tengo que aprender mucho que lleva muchos años en liga y ha estado con muchos entrenadores y Asier que también lleva unos años en el primer equipo. Agradecer a la cantera por el trato recibido y en especial a Gabi que me ayudó desde pretemporada hasta el final lo que aprendí de él y con todo lo de la cantera».