Previa

Cáceres recibe al Pamesa y a Paraíso

José Antonio Paraíso vuelve a Cáceres en un partido muy especial para él y su ex equipo. El Cáceres buscará la tranquilidad y el Pamesa seguir aspirando al cuarto puesto

José Antonio Paraíso regresa a Cáceres y será el protagonista del partido (Foto EFE)
© José Antonio Paraíso regresa a Cáceres y será el protagonista del partido (Foto EFE)
  

Redacción, 24 Abr. 2002.- El Cáceres recibe este jueves al Pamesa Valencia en un partido con un nombre propio: José Antonio Paraíso. El alero del Pamesa forma parte de la historia del Cáceres, club en el que militó durante 7 años y en el que se convirtió en el gran jugador que es actualmente.

El encuentro girará en torno a su figura. Desde la afición, que se debatirá entre aplaudirle por sus éxitos en el club extremeño o reprenderle por su polémica marcha este verano, hasta el propio Alfred Julbe, que declarase públicamente que de haber sabido que Paraíso no seguiría hubiera abandonado el club. El partido estará, por tanto, claramente condicionado por su presencia, que motivará una extra motivación en el propio jugador pero también en sus rivales, un Cáceres empeñado en demostrar que también pueden ganar sin Paraíso.

El equipo extremeño necesita la victoria para asegurarse la tranquilidad de cara al final de liga. De momento tiene tres victorias de ventaja sobre Gijón y Lobos, que marcan el margen del descenso, pero no puede relajarse y confiarse anticipadamente, pues el equipo asturiano está en un buen momento y lleva dos victorias consecutivas que han vuelto a hacer surgir el miedo y la angustia en tierras extremeñas. Eso sí, una nueva victoria supondría un alivio casi definitivo.

El Pamesa Valencia lucha por la cuarta plaza, que estaría prácticamente perdida en caso de derrota en Cáceres. El conjunto ché, con un ojo en la gran final de la Copa Saporta del próximo martes, no puede permitirse una nueva derrota pero tampoco lesiones ni riesgos innecesarios, con lo que intentará que el encuentro se desarrolle por cauces normales, lo que implicaría su triunfo.

Luis Casimiro recuerda que "en la ACB nos quedan cuatro finales y tenemos una más el martes próximo. Jugar una final europea no está al alcance de cualquiera pero estas cuatro jornadas de Liga nos pueden dar más porque estamos luchando por la cuarta plaza y aún tenemos opciones de alcanzar la tercera". El técnico manchego explicó que "lo ideal" sería que sus jugadores afrontaran el partido del Cáceres como si se tratase de la propia final de la Copa Saporta pero admitió que "la motivación se lleva encima y el objetivo ahora es la final".

Sobre su rival, el técnico del Pamesa destacó que la calidad de sus jugadores hacen difícilmente explicable su mala posición en la clasificación y advirtió que ahora juegan "con la tranquilidad de saber que es difícil que Cáceres y Gijón salgan de donde están". "Lo que pase en la final de la Copa Saporta no debe supeditarnos el resto de la temporada. Ni se salva el año si la ganamos, ni si se pierde es un fracaso", concluyó