Previa

DKV Joventut, obligado a ganar ante el Leche Río Breogán para seguir vivo

El DKV Joventut necesita ganar para acabar con su mala racha y seguir vivo de cara a playoffs. El Leche Río Breogán quiere lavar su imagen y acabar bien la temporada

La aportación de Tanoka Beard será vital para el DKV Joventut (Foto EFE)
© La aportación de Tanoka Beard será vital para el DKV Joventut (Foto EFE)
  

Redacción, 24 Abr. 2002.- El DKV Joventut recibe al Leche Río Breogán con la obligación de ganar para seguir aspirando a la clasificación para los Playoffs por el título. En teoría resulta un partido desigual, ya que el Leche Río Breogán no se juega nada más que el orgullo mientras que a los verdinegros les va la vida en este partido.

Sin embargo, se puede encontrar una siniestra similitud entre ambos equipos: su nefasta racha. El Leche Río Breogán ha ganado nada más uno de sus últimos 11 partidos y ha perdido sus pasados 6 encuentros. En el DKV Joventut la racha es mala aunque no llega a tales extremos. Los de Manel Comas han sufrido 4 derrotas consecutivas y han echado por tierra el trabajo de meses, así como la buena imagen dada en varias fases de la competición.

Defensa, actitud, lesiones... es difícil saber cual es el problema de la Penya, que debe ganar este partido y recuperar sus buenas sensaciones si quiere seguir aspirando a clasificarse para los Playoffs. El domingo afrontará un choque crucial, su 'Día-D', ante el Caprabo Lleida, y debe llegar en el mejor momento y, a ser posible, con una victoria más en su casillero.

El Leche Río Breogán, sin Loncar ni Odriozola y con un Bobby Martin que no es ni la sombra del de principio de temporada, quiere quitarse la mala imagen que le acompaña en los últimos partidos y obtener un triunfo que le permite acabar la temporada lo más dignamente posible. El equipo lucense piensa ya, en cualquier caso, en la próxima temporada y ha ofrecido la renovación a Nacho Biota a la vez que sopesa la posibilidad de ofrecer la continuidad a Odriozola, Davis y Ezugwu.