Nota de club

Dylan Osetkowski: "Málaga es el mejor sitio para crecer"

Dylan Osetkowski selló su compromiso con el Unicaja para las próximas dos temporadas con opción de continuar una tercera adicional y hoy ha comparecido ante los medios para valorar esta situación

Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  

El jugador norteamericano, que recordemos cuenta con pasaporte alemán, se mostró enormemente feliz por su continuidad en el Unicaja. E incluso en su primera intervención en la rueda de prensa se atrevió con el castellano. “Voy a intentarlo en español, aunque creo que David habla mejor que yo”, bromeaba en alusión a la rueda de prensa realizada por su compañero David Kravish, en la que se atrevió con el castellano.

Osetkowski dejó claro que su felicidad ha sido muy importante para su continuidad en Málaga. “Estoy muy contento aquí, dos años más en una ciudad que siento ya como mi casa. Estoy muy feliz con mis compañeros, el Club y el equipo, todo es muy profesional. Nada estoy muy contento aquí”, era la frase en castellano que dejaba el pívot del Unicaja.

Comenzaba el turno de preguntas de los periodistas presentes. La primera fue sobre qué jugador de los que todavía no ha renovado le gustaría que siguiese. Fue claro y contundente Osetkowski, “Tyson Carter, por supuesto”, sentenciaba el de San Diego.

Sobre las razones para tomar esa decisión, Osetkowski decía que “el Club, mis compañeros, el entrenador, el staff... este es un Club muy profesional”. Pero además añadía que es el sitio ideal para su mejora profesional, “quiero progresar individualmente estando aquí, el Club y el equipo tienen unos retos muy bonitos y quiero formar parte de eso. Lo importante es que sentí estar en el mejor lugar del mundo para crecer como jugador. Es muy importante estar en el entorno correcto o pasarlo bien cada día con los compañeros. Pero también miro por mi carrera profesional y quiero ser el mejor jugador posible. Y siento que Málaga es el mejor lugar donde puedo estar para crecer”.

La versatilidad es uno de los grandes puntos a favor del juego de Osetkowski. Una de las claves para conseguirlo es la rutina de trabajo y su cambio físico, y así lo resaltaba el propio Dylan en su presentación, “el proceso para la pérdida de peso empezó en la Universidad, tengo un trabajo específico que hago cada día con el preparador físico Marcos Cerveró. Es una forma de vida que me he propuesto y que voy a continuar en el tiempo que estoy aquí y que va a seguir. Hay cosas que hago que son muy buenas, y que me ayudan a jugar en posiciones en las que nunca he jugado. Creo que es un proceso que me ayuda a progresar y aumenta mi dimensión como jugador”.

La renovación de Osetkowski se ha conseguido con la buena voluntad de Club y jugador, a pesar de tener ofertas de importantes equipos del baloncesto europeo encima de la mesa. Dylan dejaba claro de nuevo que “la principal razón es que siento que Málaga es el mejor sitio para continuar mi carrera y crecer como jugador a nivel individual. Me siento parte importante del equipo, del proyecto, y eso es crucial”, hablaba claro un jugador que ya sabe lo que es tener una experiencia al máximo nivel europeo en las filas del Asvel Villeurbanne francés.

Osetkowski también dejaba claro la mentalidad del equipo en esta bonita recta final de temporada 2022/23. “No sé muy bien cómo transmitirlo con palabras, pero sí os puedo decir que estamos muy concentrados, muy enfocados en todos y cada uno de los retos que tenemos por delante”.

Para finalizar, Dylan cerró diciendo que “tengo que mejorar en todo, yo siempre intento ser mi mejor versión, puedo mejorar en el tiro, el pase, tomas de decisiones, lectura de defensas... Quiero ser el mejor jugador posible, ese es mi objetivo”.

El Director Deportivo Juanma Rodríguez también se mostraba muy feliz ante los medios por una nueva renovación. “Estoy muy contento, porque con Dylan son ya 7 los jugadores más el entrenador que han renovado y eso es una base muy importante para seguir construyendo”. Ponía en valor Rodríguez que se apueste por un grupo que está respondiendo y que tiene un enorme potencial, “los proyectos que van bien y van consiguiendo cosas son los que tienen continuidad y en ello estamos”.

Destacaba Rodríguez que “siempre hemos estado tranquilos porque Dylan nos comentaba que quería continuar y así ha sido. Le quiero dar las gracias por ello”.