Redacción, 20 Abr. 2002.- El Pamesa Valencia recibe este domingo al Caja San Fernando en un partido de gran interés, tanto por la entidad de los dos equipos como por el reciente hecho de la clasificación del Pamesa para la final de la Copa Saporta.
El Pamesa intentará convertir el partido en una fiesta con un público a buen seguro contento tras el logro europeo. No será nada sencillo, pues su trayectoria en al ACB no está siendo brillante en las últimas semanas, acumulando dos derrotas consecutivas que le han alejado de finalizar entre los cuatro primeros. Además la posible baja de Jordi Millera, con problemas en una rodilla, merma aún más al equipo valenciano, afectado también por el cansancio y el eco del éxito de la Saporta.
Este será un encuentro especial para Alessandro Abbio, que debutará por fin en la Fonteta de San Luis ante la afición valenciana, que le espera con los brazos abiertos. Será difícil que rinda a un gran nivel, pues todavía no está plenamente adaptado y no ha podido participar en los encuentros de la Saporta.
El Caja San Fernando no va de vacaciones a Valencia. Aunque sus aspiraciones sean ya nulas, el equipo entrenado por Crespi quiere terminar la campaña de la manera más digna posible, superando a rivales potentes. Crespi se quejó tras el partido ante el Barça se la actitud de algunos jugadores y posiblemente podría apostar por cambios importantes en las rotaciones, concediendo más minutos y responsabilidad a hombres más implicados en la causa.
Casimiro cree que es fundamental 'diferenciar las dos competiciones donde participamos pero no sé hasta que punto lo conseguimos cuando jugamos partidos como el de Girona. Allí teníamos mucho en juego y podíamos haber optado a la cuarta plaza después del traspiés del Tau y no lo conseguimos'.
El técnico ché asegura que 'tenemos ambiciones y aspiraciones de conseguir la cuarta plaza pero para ello tenemos que trabajar muy duro cada día y centrarnos mucho en cada partido y creo que este es nuestro gran reto, mentalizarnos en saber lo importante que es este tramo final de la ACB'.
Diego Fajardo recuerda que 'en el segundo tiempo contra el Barcelona demostramos un buen nivel de juego y queremos salir de la dinámica negativa que estamos sufriendo y contra el Pamesa debemos demostrar el mismo interés y las mismas ganas que tuvimos contra el Barcelona para dar una buena imagen y tener posibilidades de victoria en Valencia'.
El ala-pívot del Caja San Fernando asegura que 'el Pamesa ha simultaneado durante todo el año dos competiciones y no creo que a estas alturas vaya a acusarlo, tienen una gran plantilla y en estos momentos en que se juegan tanto o creo que les vaya a faltar la concentración. Hemos de salir con una mayor intensidad que la demostrada en algunos de los últimos partidos, hay que luchar mucho en defensa y no pensar en a clasificación que tengamos en este momento'.