Vitoria/Málaga, 24 may. 2007 (EFE).- Bozidar Maljkovic, técnico del TAU Cerámica, pidió hoy a sus jugadores, en la previa del tercer encuentro de la serie de cuartos de final contra el Unicaja, que se olviden del 2-0 que llevan a su favor y que se centren en "mejorar", tanto en defensa como en ataque.
Con todos los jugadores de la plantilla "en buenas condiciones" para afrontar el duelo contra el combinado del preparador italiano Sergio Scariolo, incluido el turco Kaya Peker, el responsable del banquillo baskonista recordó, sin embargo, que ya han cuajado "dos partidos buenos", motivo por el que van por delante en la serie y mañana podrían sentenciar.
"Hemos actuado hasta ahora con mucha confianza, con un juego muy colectivo, lo mismo en defensa que en ataque y, por eso, logramos imponernos en los dos primeros partidos de forma cómoda", añadió.
Lo único que quiere 'Boza' Maljkovic, a partir de ahora, es que su equipo "siga progresando y haciendo un buen baloncesto", lo que debe implicar "jugar mejor en cada partido", algo que, a su juicio, "no es fácil".
"Pero, nuestro comportamiento y nuestra entrega, a priori, debe ser, para el tercer choque de mañana, muy buena, muy fuerte y muy seria", remarcó.
"En este mundo del deporte de la canasta, si no juegas al 120 por 100 de concentración y de fuerza física, al final pierdes y, además, cada día tenemos, como ejemplo, muchos casos de relajación que nos lo corroboran", subrayó.
Recordó, por ejemplo, que ayer recibió una llamada telefónica de su amigo y discípulo Sasha Djordjevic, entrenador del Armani Jeans de Milán, que, tras llevar un 2-0 a su favor en el 'play-off' de la 'lega' italiana, acaba de perder en su propia pista del recinto deportivo de la capital lombarda.
"Cuando tú sufres una relajación, el equipo contrario coge confianza, las mete todas y es como un 'viento' que resulta difícil de parar", alertó.
"Entonces, estoy obligado a afirmar que nosotros queremos entrar mañana a la cancha del 'Fernando Buesa Arena' como si fuera el primer partido de la serie, olvidando que llevamos ya un 2-0 a nuestro favor, porque todo lo anterior ya es historia", enfatizó.
También quiso recordar que no siempre es posible tener "tan altos porcentajes de acierto" en los tiros a canasta, como ha sido nota destacada en los dos anteriores encuentros disputados contra el equipo malagueño, sobre todo por parte de un hombre como su compatriota Igor Rakocevic.
"Ojalá que logremos mantener esos grandes porcentajes, pero seguro que no será así, porque, tirar un jugador tantos tiros de tres y meterlos casi todos, es prácticamente imposible", agregó.
"El baloncesto tiene otras cosas, como defensa individual o zonal, contraataque, uno contra uno y tiros libres, con lo que todas las facetas del juego son muy importantes", concluyó un precavido Bozidar Maljkovic.
Por su parte, el Unicaja buscará mañana la última oportunidad de prolongar la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título con un triunfo ante el TAU Cerámica en el Buesa Arena, tras encajar dos derrotas.
La empresa se presenta difícil para el equipo cajista, sobre todo por la imagen ofrecida en los dos partidos anteriores, en los que la diferencia de potencial fue notable a favor del conjunto vitoriano.
Los jugadores del Unicaja apelarán al orgullo para no acabar tan pronto la temporada, aunque es favorito es el TAU, mucho más compacto y que llega a la serie sin lesiones, aspecto que ha lastrado a los cajistas.
El incidente con el público del Unicaja del escolta serbio Igor Rakocevic, en el partido del pasado domingo, ha aumentado la tensión para el encuentro de mañana, y algunos jugadores del conjunto malagueño esperan rendir cuentas en la cancha y tomarse la revancha para forzar el cuarto partido.
El técnico italiano, Sergio Scariolo, no sabe aún si podrá contar con el base Carlos Cabezas y el ala-pívot esloveno Marko Tusek, que continúan con problemas físicos, lo que mermará aún más el potencial del Unicaja, ya lastrado por la ausencia del pívot puertorriqueño Daniel Santiago.
Carlos Jiménez asume que "no hay margen de error" en Vitoria
El alero del Unicaja Carlos Jiménez dijo hoy que "no hay margen de error" para el partido de mañana ante el TAU Cerámica, el tercero de los cuartos de final de la fase por el título.
"Está muy difícil pero mientras haya opciones hay que aprovecharlas. Hemos perdido dos partidos por mucha diferencia y no hemos dado sensación de estar ahí, porque se puede ganar o perder pero hay que hacer las cosas mejor", añadió.
El escolta Berni Rodríguez, por su parte, señaló que el momento de la temporada "es duro y complicado" y va a ser difícil "ganar tres partidos", aunque el planteamiento ahora mismo "es ganar un partido y no sería la primera vez Unicaja gana en la pista del Tau".
Marko Tusek tiene muy difícil su participación
Málaga, 24 may. 2007 (Europa Press).- El jugador del Unicaja Marko Tusek tiene muy difícil su participación mañana, en el tercer partido de los cuartos de final del Playoff liguero que disputarán los malagueños en Vitoria ante el TAU Cerámica.
De hecho, Tusek no se pudo entrenar hoy, ya que sigue recuperándose de su lesión en un tobillo por lo que, según el parte médico dado a conocer por el club, "tiene más difícil su participación en el encuentro, aunque habrá que esperar a su evolución hasta última hora".
También será necesario aguardar para saber si Carlos Cabeza estará a disposición de Sergio Scariolo. El marbellí se entrenó, aunque sin completar la totalidad de la sesión. Por lo tanto, será mañana, en la sesión prevista en Vitoria, cuando Cabezas probará de nuevo para conocer sus posibilidades de estar ante los 'baskonistas'.
El resto de la plantilla se ha entrenado con normalidad y, tras partir del aeropuerto de Málaga a las 18:00 horas, llegará a la capital alavesa sobre las 20:00.