Madrid/Málaga, 11 may. 2007 (EFE).- MMT Estudiantes cierra la temporada enfrentándose al Unicaja, en la vuelta de Carlos Jiménez, ahora jugador de los malagueños y lesionado, y al que prepara una pequeña sorpresa para recibir como se merece a "uno de los más grandes que ha dado este club", según Gonzalo Martínez.
El partido es intrascendente para los colegiales, que no han podido cumplir con la habitual cita con las eliminatorias por el título, aunque no por eso dejarán de intentar despedir la campaña con el mejor sabor de boca posible.
"Ante el Unicaja es verdad que no jugamos por algo atractivo como los playoffs, que los hemos tenido en la mano, pero hay que saber sobreponerse y luchar por el partido", comentó el base colegial.
"La afición este año ha sufrido, pero ha estado con el equipo, nos han apoyado mucho y se merecen que luchemos hasta el final y que no entreguemos el partido", añadió Gonzalo Martínez.
La vuelta de Carlos Jiménez, aunque no podrá jugar por una inoportuna lesión, será uno de los atractivos del choque. "Creo que el Unicaja se tomará este partido para recuperar a la gente y para afinar de cara al Playoff de la semana que viene y empezar de la forma más fuerte posible", explicó el jugador madrileño.
"En equipos con plantillas tan largas y de tanto nivel, pueden notar ligeramente algunas bajas, pero aún así es un rival muy difícil. Estoy seguro de que a Carlos Jiménez se le va a recibir como se merece uno de los grandes jugadores del Club Estudiantes. Así de claro. Carlos Jiménez es uno de los hombres más grandes que ha dado este club", subrayó.
El último partido de la temporada se cierra para el base "con un mal sabor de boca. Ha sido una temporada difícil, con muchas rachas, altibajos, cambio de entrenador...", dijo.
"Esta última mala racha de resultados nos hace acabar la temporada con una sensación rara. Quizás más adelante analicemos que estábamos en una situación muy mala y podía haber sido peor. Pero MMT Estudiantes tiene que estar siempre luchando por entrar en el Playoff y en ese sentido, este año, hay un poco de decepción", finalizó Gonzalo Martínez.
El Unicaja, plagado de bajas, disputará ante el MTT Estudiantes un partido intrascendente, último de la Liga regular, ya que el equipo cajista está clasificado para la fase por el título y el conjunto estudiantil acabará la temporada sin tener opciones.
La semana para el Unicaja ha sido muy atípica, porque después de jugar la final a cuatro de la Euroliga en Atenas (Grecia), solamente trabajó durante tres días y lo hizo sin muchos jugadores, ausentes por lesión.
El técnico italiano, Sergio Scariolo, no podrá contar con el alero Carlos Jiménez, el escolta Berni Rodríguez, el ala-pívot esloveno Marko Tusek y los pivotes, el puertorriqueño Daniel Santiago y el brasileño Vítor Faverani, lesionados, aunque recupera al base Carlos Cabezas y el alero estadounidense Marcus Faison, que han tenido problemas físicos.
Estas ausencias ha hecho que Scariolo convoque a varios jugadores del equipo vinculado, el pívot brasileño Palau, el escolta Alfonso Sánchez, el alero Alejandro Navajas y el base Pavel Ermolinski.
Scariolo, intentará con media plantilla ofrecer una buena imagen y preparar la fase por el título, a la espera de conocer cuál será el rival, si el Real Madrid o el TAU Cerámica, con el factor cancha desfavorable.
El encuentro comenzará a las 20.00 horas en el Telefónica Arena de Madrid.