Bilbao, 3 may. 2007 (EFE).- El DKV Joventut ganó al Bruesa GBC en la despedida de Ilumbe en ACB en un encuentro que los de la Penya debieron sentenciar pronto y no esperar hasta el final para decidir un partido que los de Badalona necesitaban mientras que los donostiarras no se jugaban nada después de haberse consumado su descenso hace ya varias jornadas.
Un Bruesa GBC sin presión comenzó el choque llevando la iniciativa en el luminoso de Illumbe y, en cambio, el DKV Joventut, que se jugaba el alcanzar la tercera plaza parecía no estar muy metido aunque a medida que transcurrieron los minutos despertaron para acabar por encima (18-19).
El DKV Joventut dominó el segundo acto sin desmelenarse y haciendo la ley del mínimo esfuerzo que le sirvió para escaparse poco a poco del conjunto donostiarra, que obviamente, estaba desmotivado en la pista y con la cabeza no se sabe dónde.
Si totalmente entendible fue la falta de concentración del equipo guipuzcoano, mucho menos comprensible fue la actitud de los de Aíto García Reneses pero, a pesar de no hacer un gran esfuerzo, aumentaron su ventaja para irse al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos (29-39).
El partido continuó con la misma tónica tras el descanso, es decir, un tanto soporífero para el poco público que se acercó hasta el coso taurino de Illumbre y, sobre todo, con numerosos errores de falta de concentración en ambos conjuntos como lo fue un tiro convertido de Ricky Rubio cuando quedaba una décima de posesión.
Los puntos anotados por los jugadores de la Penya, que fueron perdiendo algo de terreno, estuvieron muy repartidos mientras que en el Bruesa GBC se les vio algo más motivados que el resto en este cuarto a Michael Bradley con 7 puntos y a Diego Fajardo con 8 (51-55).
El último período se inició con dos equipos muy fallones en sus lanzamientos, ya que transcurrieron los minutos y los dos planteles no pararon de errar tiro tras tiro, algo que le perjudicaba a los de Badalona porque, de lo contrario, no hubiesen tenido que llegar con el luminoso sin decidir hasta el final.
En los momentos decisivos del encuentro, Aíto decidió dar la manija del equipo a la joven promesa Ricky Rubio, quien hizo su trabajo a la perfección con varias canastas clave a pesar de su inexperiencia y con un Rudy Fernández que transformó numerosos tiros libres en la recta final.
66 - Bruesa GBC (18+11+22+15): Urtasun (8), Fajardo (13), Doblas (12), Ordín (2), Mulaomerovic (6) -cinco inicial- Úriz (-), Smith (7), Martínez (-), Pavlidis (4), Santamaría (2) y Bradley (12).
72 - DKV Joventut (19+20+16+17): Huertas (2), Fernández (18), Barton (4), Laviña (4), Betts (5) -cinco inicial- Bennett (12), Vázquez (4), Archibald (10), Flis (2), Rubio (7) y Gaines (4).
Árbitros: José Ramón García Ortiz, Sánchez Monserrat y Carlos Cortés. Descalificados por faltas XX.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el DKV Joventut en Illumbe ante XX espectadores.