Bilbao/Valencia, 1 may. 2007 (EFE).- El equipo bilbaíno del Lagun Aro quiere despedirse de su afición por esta temporada ganando al Pamesa Valencia en lo que será el penúltimo partido del campeonato ACB lo que le permitirá encadenar su quinta victoria consecutiva.
Hay, sin embargo, otra razón de gran peso, porque, únicamente venciendo al equipo levantino, el Lagun Aro Bilbao Basket seguirá manteniendo las muy remotas posibilidades de entrar en el Playoff.
Para este objetivo no contemplado en la programación del equipo de Bilbao, pero matemáticamente posible por los últimos resultados, propios y ajenos -en lucha con Unicaja y MMT Estudiantes-, sería obligada una gesta más, ganar al TAU Cerámica, a domicilio en el adiós a la liga regular.
El entrenador Txus Vidorreta lo tiene muy claro porque "todo pasa por vencer al Pamesa, luego veremos". Y para ello "será imprescindible sujetar a Douglas y Avdalovic, poner marcaje en corto a sus bases y secar su lanzamiento exterior".
El Lagun Aro Bilbao comparecerá el miércoles por la noche en el Pabellón Municipal La Casilla reconfortado por su último triunfo en Sevilla y deseoso de brindar un buen partido a su entregada afición "para conseguir el 5 de 5" en referencia a los partidos y al número de victorias consecutivas.
"El equipo está crecido al superar al Barcelona, remontar al Granada, dejar en 57 al Murcia y superar a domicilio al Caja San Fernando, y los jugadores parecen pedir y esto es muy buen síntoma", concluyó Vidorreta en víspera de la cita con el Pamesa Valencia.
De la plantilla local, Recker continúa con su tendinitis en una rodilla, pero será alineado. Weis sufrió un esguince en un tobillo y tiene una inflamación, por lo que su actuación puede ser limitada.
Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del Lagun Aro Bilbao en un encuentro en el que un triunfo le permitiría certificar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
El conjunto valenciano ya está virtualmente clasificado y sólo se quedaría fuera de esta segunda fase si perdiera en Bilbao por más de 12 puntos, cayera también en la última jornada contra el ya descendido Bruesa, el MMT Estudiantes perdiera dos de los tres choques que le quedan, entre ellos el que le mide a Unicaja, y el Lagun Aro venciera en la última jornada en la cancha del TAU Cerámica.
Por tanto, además de concluir una clasificación ya prácticamente asegurada, el conjunto valenciano afronta esta recta final de la competición con el objetivo de llegar a las eliminatorias en el mejor momento físico y moral posible.
El pasado sábado el conjunto de Fotis Katsikaris realizó uno de sus mejores encuentros de los últimos meses y se impuso por más de veinte puntos al MMT Estudiantes, un choque que confirmó la fortaleza del Pamesa Valencia en el pabellón de la Fuente de San Luis.
El principal lastre del equipo valenciano esta campaña ha sido la debilidad que ha mostrado como visitante, que quedó confirmada en su última salida, en la que perdió en la cancha del Grupo Capitol Valladolid.
Una victoria ante el Lagun Aro, además de comenzar a mejorar esa circunstancia le permitiría ganar por primera vez en la Liga ACB en la cancha del conjunto vizcaíno, en la que ha perdido los dos partidos que ha jugado.
Para este choque, Katsikaris mantendrá la baja del ala-pívot serbio Dejan Milojevic, ausente de la competición desde hace semanas por una fascitis plantar, cuya reaparición está prevista para el encuentro de la última jornada ante el Bruesa, el próximo 12 de mayo.