Crónica

El DKV Joventut vuela en Fuenlabrada y aspira a la tercera plaza (67-82)

El DKV Joventut ganó con autoridad a domicilio, en una cancha tan inasequible como el Fernando Martín fuenlabreño. Los verdinegros se mantienen vivos en la carrera por la tercera plaza liguera

Rudy Fernández, extraordinario en Fuenlabrada (EFE)
© Rudy Fernández, extraordinario en Fuenlabrada (EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 28 abr. 2007 (EFE).- El DKV Joventut no desfallece en su intento de acabar la Liga Regular de la ACB en la tercera plaza y así, esta noche ha vencido sin paliativos al Alta Gestión Fuenlabrada, por 67-82.

Con este triunfo el DKV frustró, de paso, la posibilidad de que los madrileños igualasen el récord de victorias en casa a lo largo de una temporada que sigue establecido en 13 triunfos desde la campaña 2001-2002.

La exhibición ofensiva del alero Rudy Fernández en el primer cuarto, con 10 puntos en su haber, otorgó una rápida ventaja a los suyos que frenó el ímpetu de los locales, acostumbrados a empezar los partidos en su feudo manejando el marcador.

El 12-22 que reflejaba el marcador tras el primer cuarto fue una losa demasiado pesada para los jugadores dirigidos por Luis Casimiro. Aún más, una defensa 1-3-1 empleada frecuentemente por el cuadro badalonés y 7 triples acumulados hasta el descanso, dejaron las cosas aún más claras en el ecuador del choque (35-47).

El DKV Joventut fue muy superior en el Fernando Martín (Foto EFE)
© El DKV Joventut fue muy superior en el Fernando Martín (Foto EFE)
Sólo el escolta local Sául Blanco sostenía ofensivamente a los suyos, mientras que en los badaloneses, que también se imponían bajo tableros, se añadió la defensa, el pase y hasta algún triple convertido cuando terminaba la posesión de Ricky Rubio, el mejor jugador de Europa de su edad (16 años).

La segunda parte sólo sirvió para que el Alta Gestión Fuenlabrada le añadiera casta a un partido que nunca vio cerca, aunque llegaron a estar a 6 puntos (33-39, minuto 18), y sí muy lejos, el DKV Joventut se marchó hasta un 41-59 en el minuto 25.

Al final del partido sobraron jugadas atropelladas, 'piques' innecesarios (Rudy con Solana y Paraíso) y hasta minutos. Sobre todo al base local Ferrán López, que, al resentirse de una fascitis plantar, dice adiós a la temporada.

67 - Alta Gestión Fuenlabrada (12+23+18+14): Brown (8), Wideman (2), Solana (2), Barnes (10) y Miso (6), - quinteto inicial - Guardia (14), Ferrán López (3), Jorge García (2), Vega (-), Saúl Blanco (18), Paraíso (2).

82 - DKV Joventut (22+25+19+16): Huertas (11), Rudy (16), Barton (5), Gaines (9) y Betts (8), - quinteto inicial - Vázquez (6), Archibald (8), Dueñas (-), Laviña (-), Flis (10), Ricky Rubio (7), Pau Ribas (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, David Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín, ante 4.700 espectadores