Previa

ViveMenorca y CB Granada se miden con la permanencia como objetivo

Una auténtica final aguarda al ViveMenorca y al CB Granada este sábado. El equipo menorquín necesita ganar los tres partidos que les quedan para salvarse, mientras que el equipo granadino, sin su mejor jugador Curtis Borchardt, aspira a un triunfo que les diera la tranquilidad

Un triunfo salvaría al CB Granada y condenaría prácticamente al ViveMenorca (Foto EFE)
© Un triunfo salvaría al CB Granada y condenaría prácticamente al ViveMenorca (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Granada, 27 abr. 2007 (EFE).- El ViveMenorca no puede fallar mañana en el pabellón insular ante el C.B. Granada para garantizarse la permanencia en la ACB, categoría la que le quedan tres finales por disputar, en las que el triunfo permitiría a los insulares no tener que depender de los resultados de otros equipos.

El pabellón presentará un lleno total y los aficionados intentarán llevar en volandas a su equipo hacia una victoria necesaria para seguir manteniendo intactas sus opciones de permanencia.

Los insulares no se fían del C.B. Granada, a pesar de la baja por una lesión de espalda de su estrella, el pívot Curtis Borchardt, y la posible baja del base-escolta esloveno Samo Udrih, que padece un esguince.

Los menorquines han ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado, pero ante los granadinos no quieren jugar tan atenazados como ante el Lagun Aro Bilbao.

En la clasificación, el ViveMenorca ocupa la penúltima plaza, con 10 victorias y 21 derrotas, mientras que los andaluces cuentan con dos victorias más y ocupan la decimotercera posición.

Los dos equipos se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones desde que militan en la ACB con dos victorias granadinas, las dos en Granada, por una del ViveMenorca en Mahón.

Para el entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, el aspecto mental no es de lo que más se ha hablado esta semana "porque el equipo sabe ya lo que tiene que saber".

"Ante un partido como el de Granada el jugador debe ir con la mejor preparación mental individual", dijo el entrenador, quien destacó que Bordchart "es un jugador importante para la liga y para su equipo".

Casas espera que su equipo responda "dando el máximo" de sus posibilidades, para lo que necesita "mantener un alto nivel defensivo y buscar" sus "puntos fuertes basados en el compromiso colectivo".

La derrota adelantada del Polaris World CB Murcia "nos favorece, sin duda, pero el rendimiento lo extraemos realmente de nuestros buenos resultados y sólo debemos preocuparnos de ganar partido a partido", manifestó.


Por su parte, el CB Granada buscará mañana en la cancha del ViveMenorca el triunfo que le otorgue la permanencia matemática una temporada más en la ACB, en un choque donde reaparecerán Chris Hernández y Samo Udrih y que se perderá por lesión Curtis Borchardt.

Tras la importante victoria de la pasada jornada ante el Polaris World CB Murcia, el equipo andaluz está a una victoria de asegurarse la salvación, triunfo que quiere conseguir ante un oponente directo como el ViveMenorca, al que podría casi hundir en caso de ganar.

Si pierde, el segundo gran objetivo del CB Granada es hacerlo por menos de nueve puntos (73-64 en la ida), para mantener a su favor el coeficiente particular con los baleares y no complicarse demasiado su situación en lo que queda de campeonato.

La escuadra que dirige Sergio Valdeolmillos afrontará el choque sin su pívot norteamericano Curtis Borchardt, MVP de la Liga, que será baja para los próximos cinco meses por una lesión de hombro.

Esta ausencia ha provocado que vuelva a ser dado de alta para los partidos que quedan el base norteamericano Chris Hernández.

También estará disponible para el choque el escolta esloveno Samo Udrih, que no pudo acabar el encuentro ante el Murcia al sufrir un esguince de tobillo del que ya está recuperado.

El CB Granada sólo ha ganado esta campaña dos partidos como visitante y no conoce el triunfo fuera del Palacio en toda la segunda vuelta, racha que espera cortar en este decisivo choque.

Medio centenar de aficionados granadinos animarán a su equipo en directo en Mahón.