Crónica

Lagun Aro Bilbao vence al Akasvayu y completa una semana para enmarcar (78-68)

El Lagun Aro Bilbao Basket ha dado un nuevo recital ante su afición, logrando un brillante triunfo ante el Akasvayu Girona, al que venció por 78-68. El conjunto rojillo fue muy superior a su rival, rompiendo el marcador tras un gran segundo cuarto

La dirección de Javi Salgado ha sido decisiva para el buen encuentro de su equipo (Foto EFE)
© La dirección de Javi Salgado ha sido decisiva para el buen encuentro de su equipo (Foto EFE)
  

Ramón Orosa. Bilbao (Vizcaya), 25 abr. 2007 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket completó hoy, imponiéndose clara y contundentemente al Akasvayu Girona en La Casilla (78-68) en un partido aplazado de la jornada 29, una semana para enmarcar.

La semana comenzó el jueves pasado ganando en Menorca un partido clave para asegurarse la permanencia, la continuó el domingo con una triunfo-fiesta ante más de 11.000 espectadores en el Bizkaia Arena frente al Winterthur FC Barcelona y la remató con una incontestable victoria ante un Akasvayu Girona al que aventajó hasta por 20 puntos (50-30 y 69-49).

La racha de tres triunfos seguidos y cinco en los seis últimos encuentros del conjunto de Txus Vidorreta ha dado para tanto que, de estar pelando por mantenerse toda la temporada, a tres jornadas del final el conjunto vasco puede hasta soñar con entrar en el Playoff.

Será difícil, de todos modos, y para ello tendría, como mínimo, que alargar su actual estado de gracia hasta el final del campeonato.

El Akasvayu Girona, por su parte, tiene ya muy difícil alcanzar la cuarta plaza, que le daría ventaja en la primera ronda de la lucha por el título.

Si impecable ha sido la semana del Lagun Aro Bilbao, no menos la ha sido la de su capitán Javi Salgado, que hoy volvió a impartir magisterio de cómo se debe dirigir y ayudar a un equipo en más de 30 minutos de juego.

El base bilbaíno acabó con 20 puntos anotados y 23 de valoración. Le secundaron muy bien Rancik, Panko y Banic con buenas rachas de anotación y Weis con una intimidación que nubló la mayoría de las penetraciones visitantes.

Del Akasvayu Girona, poco más que esporádicas aportaciones de Bagaric, San Emeterio y Thornton.

Una lesión de tobillo de Salenga y un triple de Recker abrieron un primer cuarto algo espeso y de poca anotación. A un pequeño tirón inicial del Lagun Aro Bilbao (8-2) respondió el Akasvayu Girona con un 6-14 que llevó el 14-16 al final del los diez primeros minutos.

El segundo cuarto fue un tanto sorprendente por los errores visitantes, que además recibieron dos técnicas llegándose al descanso.

Los 8 puntos anotados (y -6 de valoración en el total del cuarto) de los de Pesic fueron respondidos por 26 que lograron los de Vidorreta, que pudieron alcanzar 21 puntos de ventaja si a Savovic le hubiese entrado un triple estando absolutamente solo con el marcador 40-22.

Al final, la primera mitad se zanjó con un 40-24 en el que tuvo especial protagonismo Rancik, que sumó 12 puntos en el segundo cuarto, a pesar de acabarlo con 2 de 6 en tiros libres.

El tercer cuarto comenzó en la misma línea, pero tras ponerse el conjunto local 20 arriba (50-30), el Akasvayu Girona encadenó un 3-14 que dejó para el último cuarto las cosas más apretadas de los esperado hasta entonces (53-44).

Lograron ponerse a seis puntos (53-47) los visitantes en la primera jugada de la continuación, pero hasta ahí llegaron. Salgado retomó el mando del partido y su equipo volvió a coger la directa. Alcanzó de nuevo 20 puntos de diferencia (69-49) y llegó tranquilo al final.

78 - Lagun Aro Bilbao Basket (14+26+13+25): Salgado (20), Recker (7), Montañez (4), Banic (9) y Weis (2) -cinco inicial-; Azofra (2), Panko (12), Savovic (5), Rancik (15), Antelo (-), Majstorovic (2) y Zengotitabengoa (-).

68 - Akasvayu Girona (16+8+20+24): Sada (8), McDonald (3), Salenga (-), Fucka (8) y Bagaric (12) -cinco inicial-; Marinovic (8), Thornton (11), San Emeterio (13), Gabriel (-), Gasol (2), Middleton (3) y Keselj (-).

Árbitros: Arteaga, Fernández y Sánchez Montserrat. Sin descalificados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Partido aplazado de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB.