Crónica

El Akasvayu rompe la mala racha en casa imponiéndose al Caja San Fernando (80-76)

El Akasvayu Girona logró un trabajado triunfo ante el Caja San Fernando que le permite romper la racha negativa que arrastraba en su cancha en las últimas jornadas (80-76). El acierto en el tiro libre de Arriel McDonald en el tramo final del encuentro fue decisivo para decantar el marcador a favor de su equipo

El Caja San Fernando planteó muchas dificultades al Akasvayu Girona (Foto EFE)
© El Caja San Fernando planteó muchas dificultades al Akasvayu Girona (Foto EFE)
  

Girona, 21 abr. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona rompió por fin su mala racha en Fontajau y consiguió la victoria (80-76) después de cinco derrotas seguidas cómo local, a costa del Caja San Fernando, que obligó a los gerundenses a apurar al máximo para lograr el triunfo.

Después de una primera parte sin mucha historia (41-30 al descanso) el partido recuperó acción en el inicio del tercer cuarto, momento en el que los locales consiguieron una máxima renta de 16 puntos, con un 48-32 en el minuto 2 de la reanudación. Este marcador y la dinámica que había tomado el partido hacía presagiar una victoria fácil de los locales, aunque nada más lejos de la realidad.

El Akasvayu Girona no sólo no mantuvo la tranquilidad, sino que vio cómo en el resto de tercer cuarto y los cinco primeros minutos del último, el Caja San Fernando empataba la contienda de nuevo, esta vez a 69 puntos. En todos estos minutos el parcial fue de 21-37, lo que habla por si sólo de la falta de defensa de los jugadores de Pesic.

El empate a 60 puntos llegó tras un triple de Smith y faltando todavía 4'26 para el final. Tiempo en el que, sin embargo, los sevillanos nunca pudieron ponerse por delante en el marcador, a pesar de disponer de oportunidades para hacerlo.

El último intento visitante fue a 1'40 para el final, tras establecer un ajustado 75-74. Sin embargo en este tiempo Arriel McDonald anotó cinco de los seis tiros libres de que dispuso y llevó el marcador al 80-76 final.

La victoria es histórica para el CB Girona, que nunca en los diecinueve años en la ACB, había sobrepasado la marca de dieciocho triunfos en la liga regular. El conseguido ante el Caja San Fernando, permite cortar la racha de cinco derrotas seguidas en casa y seguir aspirando a la cuarta plaza.

80 - Akasvayu Girona (16+25+17+22): Bagaric (3), Fucka (11), Sada (6), Salenga (3), McDonald (16) - equipo inicial-, Thornton, Gabriel (8), San Emeterio (11), M. Gasol (13) y Marinovic (9).

76 - Caja San Frenándo (14+16+21+25): Bustamante (5), Videnov (3), Femerling (10), Tskitishvili (4), Price (8) - equipo inicial -, Marco (15), Longin (5), Bueno (4), Ignerski (13) y Smith (9).

Arbitros: Fco. De la Maza, Vicente Bultó y C.J. García Léon.

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 3.800 espectadores.