Crónica

Gran Canaria Dunas corta la racha de MMT Estudiantes y acaricia el Playoff (79-54)

El Gran Canaria Grupo Dunas está mucho más cerca de asegurar una nueva presencia en el Playoff, después de imponerse al MMT Estudiantes por un contundente 79-54. Los colegiales, que parecen no haberse recuperado del golpe europeo, ven así cortada su racha de victorias en ACB, además de quedar apeados, por el momento, de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título

El conjunto isleño fue muy superior a su rival (Foto EFE)
© El conjunto isleño fue muy superior a su rival (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 18 abr. 2007 (EFE).- Gran Canaria Grupo Dunas y MMT Estudiantes disputaron un encuentro emocionante, entretenido y propio de dos equipos que pugnan por las eliminatorias por el título de la Liga ACB, que se saldó con justo triunfo local, que cortó la racha de su rival.

En el primer cuarto el Gran Canaria Grupo Dunas estuvo sencillamente magistral, pletórico en la ofensiva y asfixiante en la marca, sin permitir cómodas posiciones de lanzamiento a los madrileños y, además, anotando desde todas las distancias -siete triples al descanso-.

El MMT Estudiantes acusó las bajas y el cansancio acumulado en la reciente Final a Cuatro de la FIBA EuroCup, y no se pareció en nada al equipo que acumulaba ocho triunfos seguidos en la Liga, coincidiendo con la llegada de Mariano de Pablos como primer técnico.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas, en uno de sus rendimientos más completos del campeonato, deleitó a sus incondicionales con un baloncesto fácil, preciosista y, sobre todo, efectivo, que le permitió rentas de hasta trece puntos al final del primer cuarto (20-7).

Los madrileños mejoraron con la presencia en cancha del base Gonzalo Martínez -recibió la mayor ovación en la presentación de las plantillas-, pero nunca inquietaron el dominio de los pupilos de Salva Maldonado (26-16).

Las canastas de Jimmie Hunter y Roberto Guerra avisaron de las intenciones del conjunto canario, sin que las rotaciones influyeran en su juego. El Gran Canaria Grupo Dunas, bien espoleado por su fiel afición, aprovechó las dudas de su rival -sólo una canasta de dos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto- para escaparse en el electrónico.

Savané y Norris se unieron a la fiesta anotadora de los anfitriones y las rentas alcanzaron hasta los dieciocho puntos, para llegar descanso con un esperanzador 44-26.

En la continuación, el Gran Canaria Grupo Dunas se tomó un respiro y el MMT Estudiantes no aprovechó su ostensible relajación para recortar distancias, aunque si gustó el trabajo que realizó Carlos Suárez (57-39).

El Gran Canaria Grupo Dunas terminó por sentenciar el choque en el arranque del último cuarto y, a los compases de "Pío Pío" y "Olé Olé", las diferencias alcanzaron los 24 puntos tras sendas canastas de Víctor Baldo (63-39 y 66-42).

Los madrileños intentaron maquillar la derrota en los cinco minutos finales, pero la eliminación de Iker Iturbe los debilitó en extremo, y el Gran Canaria Grupo Dunas, con acciones de Freeland, disfrutó una ventaja de veintiséis puntos (78-52).

El Gran Canaria Grupo Dunas tiene pie y medio en una sexta presencia en el Playoff, quinta seguida, al ganar el partido en el que Jim Moran cumplía su partido 211 ACB con la camiseta amarilla.

79 - Gran Canaria Grupo Dunas (26+18+13+22): Norris (8), Savané (6), Guerra (10), Moran (4) y David (10), equipo inicial, Fernández (3), Hunter (16), Vroman (4), Baldo (5), Freeland (4) y Pérez (9).

54 - MMT Estudiantes (16+10+13+15): Garnett (5), Iturbe (7), Sánchez (3), McDonald (17) y Suárez (12), equipo inicial, Martínez (2), Mendiburu (2), Torres (4) y Sanikidze (2).

Arbitros: Martín Bertrán, Lluis Guirao y Carlos Cortés. Fue eliminado Iturbe (min. 37).

Incidencias: el pabellón del Centro Insular de Deportes reunió hoy a unos 4.864 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del médico del Gran Canaria, Pedro Montesdeoca.