Madrid/Girona, 17 abr. 2007 (EFE).- El Real Madrid recibe al Akasvayu Girona en un auténtico duelo de campeones europeos, en el que el líder de la ACB confía en Vistalegre, en el que sólo ha perdido un partido en Liga de los catorce disputados, para seguir siéndolo.
El Akasvayu Girona además de llegar henchido de moral tras conseguir el título de la FIBA EuroCup, ya consiguió ganar al Real Madrid en Gerona, en la primera vuelta por 91-88, y fue el equipo que tuvo el honor de arrebatar la etiqueta de invicto a los de Joan Plaza.
"El Akasvayu es un gran equipo y hay que felicitarles por su éxito en la Copa FIBA. Nos ganaron en la primera vuelta en un partido intenso y ajustado hasta los últimos segundos, y seguro que ahora volverá a ser igual porque llegan con la moral por las nubes", declaró el base turco Kerem Tunceri.
"Este partido entre dos campeones europeos demuestra el nivel que actualmente tiene esta Liga y el baloncesto español. Los dos equipos destacamos por la defensa que realizamos y por eso será más difícil ganar", añadió el director de juego del Real Madrid.
Tunceri destacó a "Gasol, McDonald y Fucka, pero más importante es que juegan como un equipo, sin fisuras". También añadió que el objetivo del Real Madrid "es luchar hasta el final de la Liga regular por terminarla en primera posición. Por eso sólo nos vale ganar", concluyó Kerem Tunceri.
Y sin apenas tiempo para saborear el título de la FIBA EuroCup, el Akasvayu Girona visita mañana miércoles (20.45 horas) la pista del Real Madrid, conjunto que la pasada semana también se proclamó campeón de la Copa ULEB.
Los gerundenses han tenido poco tiempo para preparar el partido, ya que el técnico, Svetislav Pesic, decidió dar descanso a sus jugadores el pasado lunes para recuperase de la celebración tras ganar el domingo el título europeo.
El Akasvayu Girona contará mañana en Vistalegre con todos sus efectivos en un encuentro en el que el técnico ayudante de Pesic, Dejan Kamenjasevic, aseguró que "deberemos poner todos los sentidos porque si no el Real Madrid nos puede pasar por encima".
"El conjunto blanco está demostrando durante toda la temporada un altísimo nivel de juego, que ha redondeado con su victoria en la Copa ULEB", añadió Kamenjasevic.
El Akasvayu Girona, que llega al pabellón madridista tras haber cosechado tres victorias consecutivas fuera de casa -Menorca, Murcia y Granada-, buscará poner en apuros a los actuales lideras de la ACB.