Valencia/Granada, 17 abr. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al CB Granada, en el que será el primero de los cinco encuentros que faltan para que finalice la fase regular y, por tanto, para que el conjunto valenciano intente cumplir su objetivo de estar entre los ocho primeros y así participar en la lucha por el título.
El equipo que dirige Fotis Katsikaris ocupa actualmente la octava posición del campeonato con 15 triunfos, los mismos que tiene el MMT Estudiantes, que es séptimo y ha disputado un partido menos, y el Unicaja, que es noveno, por lo que su margen de error es por tanto bastante reducido.
Además, para el Pamesa, el choque de mañana supone una oportunidad para resarcirse de la derrota que cosechó el pasado sábado en la pista del Real Madrid, donde logró mantenerse en el encuentro hasta el último cuarto.
El equipo valenciano confía en que la fortaleza que ha mostrado en los últimos meses como local le permita doblegar a un rival que tiene prácticamente imposible disputar las eliminatorias por el título y que ya casi ha confirmado su permanencia en esta máxima categoría.
En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta del campeonato en la pista del CB Granada, el Pamesa cayó por un ajustado 79-77, rompió una racha de cuatro triunfos seguidos y perdió buena parte de sus opciones para en la Copa del Rey.
El encuentro supondrá un nuevo regreso al pabellón del conjunto valenciano del pívot alicantino Jesús Fernández, formado en la cantera del Pamesa, club con el que debutó en la ACB, y que acostumbra a firmar buenas actuaciones en el regreso a la que fue su casa.
Después de recuperar en el encuentro ante el Real Madrid a Vule Avdalovic, la única baja de Katsikaris es la del también serbio Dejan Milojevic, que continúa con la recuperación de la fascitis plantar que sufre.
El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, pidió hoy a sus jugadores que comiencen "muy metidos" el encuentro que disputarán mañana en Valencia ante el Pamesa porque el equipo necesita "sumar victorias cuanto antes" al estar amenazado por la sombra del descenso.
"Quedan solamente seis jornadas y cada partido es vital. Necesitamos sumar victorias cuanto antes", aseveró Valdeolmillos, quien añadió que lo primero que necesitan es afrontar su próximo choque "con una buena mentalidad".
"Somos conscientes de que el Pamesa está en una buena dinámica y que tenemos que estar muy metidos desde el principio", subrayó el preparador.
Valdeolmillos recordó que sus rivales de mañana comienzan los partidos que disputan en casa "con mucha seguridad y confianza", por lo que advirtió de que para tener opciones de victoria los jugadores del CB Granada necesitan "comenzar metidos, compitiendo en el marcador y contando con la aportación de todo el colectivo, tanto en defensa como en ataque".
Como claves del choque, el entrenador citó "frenar las rápidas transiciones del Pamesa, tanto de su juego de perímetro como de su interior".
"El Pamesa es un equipo cuyo juego interior no tiene una gran aportación porque trabaja mucho para los jugadores exteriores, pero que entra muy bien al rebote ofensivo, por lo que hay que tener un buen equilibrio entre el juego interior y exterior", concluyó.
Scott Padgett debutará con los granadinos
El pívot estadounidense Scott Padgett debutará mañana miércoles en la pista del Pamesa con el CB Granada, un equipo necesitado de victorias para no acercarse más al descenso y que no podrá contar para este importante choque con Curtis Borchardt, MVP de la Liga, ni con el esloveno Samo Udrih.
Borchardt ha recaído de la lesión que sufre en un hombro y que le ha impedido disputar los últimos partidos, por lo que tampoco podrá reaparecer en Valencia, como estaba previsto.
Esta baja ha provocado que haya sido dado de alta para el choque el base mexicano Chris Hernández, que había sido cortado por el CB Granada la pasada semana.
Samo Udrih, por su parte, sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado domingo y también se perderá el choque.
La gran novedad en el CB Granada será el debut del pívot norteamericano Scott Padgett, jugador fichado hasta final de temporada y del que se espera bastante.
Padgett, procedente de los Memphis Grizzlies y que nunca ha jugado en Europa, lleva más de una semana entrenándose con el CB Granada, por lo que su adaptación al equipo ya se ha producido.
Katsikaris: "Somos favoritos, pero ellos juegan sin presión"
Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, reconoció que su equipo es favorito para el encuentro que mañana le enfrenta al CB Granada, pero recordó que el equipo andaluz afrontará la cita sin presión y que eso aumenta su peligro.
"Somos favoritos en el partido y para ellos jugar sin esa presión les hace más peligrosos", destacó Katsikaris, al tener el CB Granada ya prácticamente asegurada la permanencia en la categoría.
El entrenador griego cree que otro de los factores determinantes puede ser el apoyo del público y pidió a los aficionados que les "ayuden en la Fonteta" y destacó que la afición "debe ser nuestro sexto jugador ante el CB Granada, un buen ambiente en el pabellón ayudará a los jugadores", auguró.
Pese a la derrota de la pasada campaña en la pista del Real Madrid, Katsikaris afirmó que "el equipo se encuentra en una buena línea, física y mentalmente, mis jugadores saben qué pueden hacer para ganar partidos ahora y si hacemos una buena defensa podemos ganar muchos encuentros".
Katsikaris recordó a sus jugadores que aún deben "mejorar pequeñas cosas de nuestro juego, como los momentos en los que no funciona nuestro ataque, debemos trabajarlo en los entrenamientos y buscar soluciones".
Además recalcó que deben continuar "con el buen trabajo en la pintura", especialmente en defensa pero recalcó que para este choque "también será importante saber parar a sus bases".
El técnico destacó la capacidad de correr que tienen Nicolás Gianella, Andrea Pecile y Chris Hernández, los tres directores de juego del equipo granadino. "Tienen un estilo de juego con muchos puntos conseguidos en las transiciones, con lo que será importante limitar esa producción", destacó.
Además, analizó la influencia que puede tener Scott Padget, quien sustituirá al lesionado Curtis Borchardt.
"Padgett es un buen jugador, de estilo europeo, y buen tirador de tres puntos. No sabemos en qué condiciones llegará, pero también habrá que prestarle atención. Cuando un equipo tiene la baja de su mejor jugador, como Borchardt, los demás siempre intentan hacer su mejor juego", concluyó.