Crónica

Gran Canaria Dunas vence a Bruesa y le deja al borde del precipicio (80-87)

El Gran Canaria Grupo Dunas derrotó por 80-87 al Bruesa GBC, dejando a los vascos al borde del precipicio. Los isleños marcaron diferencias durante el tercer periodo, escapándose en el electrónico

Importante victoria del Gran Canaria Grupo Dunas (Foto EFE)
© Importante victoria del Gran Canaria Grupo Dunas (Foto EFE)
  

San Sebastián, 14 abr. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se impuso al Bruesa GBC, por 87-80, en un encuentro vibrante que no se decidió hasta el final y en el que los de casa estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador pero no lo consiguieron lo que les deja en una situación extremadamente delicada.

El entrenador del Bruesa GBC, Porfi Fisac, apostó por una fuerte defensa en el inicio del choque con un asfixiante Esteban Martínez y confió en el juego exterior de Nacho Ordín, que con sus tres triples y quince puntos permitió a su equipo acabar el primer cuarto con una cómoda ventaja (23-17).

Si el primer período comenzó con una dura defensa de los locales y un Ordín muy entonado, el segundo fue todo lo contrario, un Bruesa GBC muy descentrado y con una nula capacidad anotadora mientras que el Gran Canaria Grupo Dunas hizo sus deberes y marcó un parcial de doce a cero en los seis primeros minutos.

Los canarios desaprovecharon una fantástica oportunidad para encarrilar el partido porque el Bruesa GBC estuvo totalmente tocado en la práctica totalidad del acto aunque en los dos últimos minutos despertó y pudo maquillar el resultado para ir se al vestuario por delante (34-33).

El conjunto donostiarra saltó a la cancha tras el descanso de nuevo con la mentalidad de los primeros instantes, muy concentrado en las labores defensivas, con un juego ofensivo colectivo en el que todos ayudaron y una superioridad reboteadora crucial para mantenerse con opciones.

De todas formas, los hombres entrenados por Maldonado pudieron frenar a tiempo al Bruesa GBC y los últimos minutos de este acto dominaron la situación y, sobre todo, dejaron patente una eficacia propia para estar en ACB, algo de lo que los guipuzcoanos no pueden presumir, quizá por los nervios. (50-55).

El último cuarto se vivió con una intensidad propia de una final en el que los insulares se fueron de hasta de diez puntos en el luminoso de Illumbe pero cuando el partido parecía totalmente encarrilado para el Gran Canaria Grupo Dunas, el Bruesa GBC puso todo su esfuerzo en defensa y se tiró a por el partido con cinco triples materializados por Mulaomerovic y por Urtasun.

Cuando apenas quedaba un minuto para finalizar el choque el equipo easonense llegó a ponerse a dos puntos del Gran Canaria Grupo Dunas pero justamente en el momento más decisivo al Bruesa GBC le pesaron los nervios y uno de sus bases se jugó un gancho debajo de la canasta en vez de haber intentado una jugada más inteligente.

80 - Bruesa GBC (23+11+16+30): Martínez (3), Fajardo (6), Ordín (18), Bradley (16) y Mulaomerovic (18) -cinco inicial- Úriz (2), Smith (7), Urtasun (7) y Doblas (3).

87 - Gran Canaria Grupo Dunas (17+16+22+32): Savane (14), David (10), Guerra (10), Moran (-), Fernández (6) -cinco inicial- Vroman (7), Hunter (16), Norris (11), Pérez (5), Freeland (-) y Baldo (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García León. Descalificados por faltas Fajardo, Doblas, Bradley y Mulaomerovic del Bruesa GBC y Baldo del Gran Canaria Grupo Dunas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga regular de la ACB disputado entre el Bruesa GBC y el Gran Canaria Grupo Dunas en Illumbe ante 9.000 espectadores