Badalona (Barcelona), 14 abr. 2007 (EFE).- DKV Joventut y Polaris World CB Murcia disputarán mañana en el Olímpic de Badalona un partido que, sobre el papel, es muy desigual, entre un equipo, la Penya, que lucha por las eliminatorias por el título y otro, el murciano, que intenta no descender.
Los locales, sin embargo, no quieren confianzas y buscan una victoria que les mantenga en las primeras posiciones de la tabla.
De lograr el triunfo, la Penya mantendría como mínimo el cuarto puesto que ocupa en la actualidad y podría jugarse el tercer puesto en la siguiente jornada, que se jugará entre semana, en el Palau Blaugrana frente al Winterthur FC Barcelona. Esa tercera posición al final de la liga regular puede tener este año una importancia decisiva de cara a la clasificación para la próxima Euroliga.
Con Tau y Unicaja clasificados de antemano para esa competición (por tener el trienio garantizado) y con el Real Madrid igualmente clasificado, tras su reciente triunfo en la Copa Uleb, la plaza que resta muy probablemente la obtenga el equipo que acabe en el tercer puesto al final de la liga regular, si en las eliminatorias se impone la lógica y la final la acaban disputando Real Madrid y Tau.
El Polaris World CB Murcia no ha ganado nunca en Badalona en las seis visitas realizadas hasta ahora. De hecho, el conjunto levantino sólo ha sido capaz de ganar una vez en la historia al Joventut y fue en la temporada 95-96.
El Polaris, además, ha encadenado seis derrotas seguidas en las últimas jornadas y se presenta en Badalona con la baja de su jugador más determinante, Marcus Fizer.
Por su parte, el DKV Joventut, no podrá contar con Andrew Sullivan, aunque no es una baja determinante puesto que el alero inglés ha sido, después de Roberto Dueñas, el jugador menos utilizado esta temporada por Aíto García Reneses.
El técnico verdinegro, podrá contar, de no surgir ningún problema de última hora, con el resto de jugadores.
El Polaris World Club Baloncesto Murcia, que está en crisis al haber encadenado seis derrotas en la Liga ACB, buscará la sorpresa mañana domingo en la cancha del DKV Joventut de Badalona, ante el que presentará la novedad del escolta Anthony Stacey, fichado esta semana, y la baja del ala pívot Marcus Fizer, lesionado.
Stacey, quien procede del Melilla de la LEB y ha firmado un contrato para las seis últimas jornadas de la liga regular, ya estuvo en el equipo de Murcia hace casi cuatro años, entonces en la segunda categoría del baloncesto español, y su fichaje ha propiciado la salida de la plantilla del alero Howard Brown, quien se ha incorporado al CAI Zaragoza. Ambos jugadores estadounidenses tienen pasaporte español.
Por su parte, el también estadounidense Fizer, máximo anotador de la Liga ACB con un promedio de 18,8 puntos por encuentro, causa baja debido a que en el entrenamiento de ayer por la tarde sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y deberá estar inactivo durante dos o tres semanas.
Este contratiempo se suma a los motivados por las bajas del escolta Pedro Robles, quien sufrió una fractura de peroné hace un par de semanas, y del pívot Pedro Fernández, aquejado de molestias en la espalda causadas por una hernia. Además, el ala pívot Óscar García no está al cien por cien debido a una distensión muscular.
Quien sí estará en condiciones de ser alineado a pleno rendimiento es el escolta estadounidense con pasaporte británico Terrell Myers, después de haberse perdido las últimas jornadas por una lesión en un talón. La vuelta de Myers, principal referente ofensivo del equipo en su juego ofensivo desde el perímetro, es de las pocas buenas noticias que ha recibido últimamente Manolo Hussein, entrenador de un conjunto que, con un bagaje de 10 victorias y 18 derrotas es decimoquinto y está a 2 partidos de los puestos de descenso a la LEB.
El cuadro murciano, que en la anterior jornada cayó por 59-74 ante el Real Madrid, tratará de sorprender a un DKV Joventut que, según el propio Hussein, es "un equipo con diez u once jugadores para rotar, que tiene una personalidad clara la cual no cambia sea cual sea el rival".
En opinión del técnico canario, el Polaris "no llega en un buen momento por las muchas bajas, pero", dijo,"sabemos que hay que imponer un ritmo diferente y, sobre todo, no perder el balón para ganar".
Con relación a lo que espera de Stacey, Hussein apuntó: "Nos dará consistencia y llega con una actitud muy buena, ya que tiene una gran oportunidad para estar en la ACB, y aunque no venga como protagonista principal nos ayudará defensiva y ofensivamente".
El técnico del cuadro murciano explicó que su equipo "debe jugar con confianza para ganar los tres partidos que hacen falta para asegurar la permanencia".