Ramón Orosa. Bilbao, 1 abr. 2007 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket logró hoy en La Casilla ante el Polaris World Murcia un triunfo (67-57) con visos de ser definitivo para alcanzar su gran objetivo de la temporada, el de asegurar su permanencia un año más entre los mejores.
El equipo de Txus Vidorreta no solo consiguió una victoria que se le antojaba necesaria, sino que también superó en el diferencial de puntos particular a un rival que puede ser directo al final de la temporada.
Lo hizo gracias a una preciosa canasta de Javi Salgado a menos de dos segundos para la bocina. Con esos dos puntos, el de Santutxu certificó los diez de diferencia finales, uno más que los nueve por los que el Polaris World CB Murcia había ganado en su cancha al Lagun Aro Bilbao Basket en la primera vuelta.
El base bilbaíno tuvo otro de esos días de luces y sombras a los que acostumbra últimamente, pero cuando el partido llegó a sus momentos decisivos su incidencia en el resultado fue capital.
La entereza y acierto de su capitán en los instantes cruciales premió la buena labor colectiva del Lagun Aro durante buena parte de un choque en el que Montañez, Weis (15 rebotes y 3 tapones), Rancik y Recker también tuvieron minutos muy buenos.
El primer cuarto fue muy igualado, aunque siempre con el Polaris World por delante con pequeñas diferencias (0-3, 7-10, 9-14 y 14-16). El Lagun Aro empató hasta en cuatro ocasiones, pero no consiguió ponerse por delante hasta la primera canasta del segundo cuarto, con un triple de Recker que colocó el 19-17.
Thompson, con 10 puntos en tiros de 3-4 metros, fue el arma anotadora del equipo visitante en los diez primeros minutos. El conjunto local también anotaba gracias a sus pívots y entre Rancik y Banic sumaron 12.
Tras adelantarse en el marcador con el primer tiro del segundo cuarto, el Lagun Aro solo abandonó la iniciativa con el 24-24. A partir de ahí, buenos minutos de Montañez, Panko y Weis provocaron un parcial a favor de 11-1 que le permitió llegar con una buena ventaja al descanso (39-28).
Al inicio de último cuarto Triguero tiró de su equipo para intentar una remontada que llegó a acariciar por momentos. Lo hizo, curiosamente, después de una fase en la que el Murcia se mostró muy errático y el Lagun Aro dilapidó una buena oportunidad de romper el partido.
No lo hizo y entre Myers, Risacher y Vetoulas metieron de nuevo en el choque a los de Manolo Hussein, que acabaron el tercer cuarto con las posibilidades intactas (49-47)
Las mantuvieron, con el alero francés de protagonista, hasta a cinco minutos del final, cuando la intensidad defensiva y el mayor acierto en ataque local decidió.
67.- Lagun Aro Bilbao Basket (16+23+10+18): Salgado (11), Recker (10), Montañez (11), Banic (7) y Rancik (14) -cinco inicial-; Azofra (-), Panko (6), Savovic (3), Weis (4) y Antelo (1).
57.- Polaris World CB Murcia (17+11+19+10): Vetoulas (3), Myers (13), Risacher (10), Kevin Thompson (15) y Triguero (12) -cinco inicial-; Gavel (-), Robles (4), Xabi Sánchez (-), Howard Brown (-) y Oscar García (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Cortés. Sin descalificados.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores. Prácticamente lleno en La Casilla. Vigésimo séptima jornada de liga.