Crónica

El Winterthur F.C. Barcelona suma y sigue a costa del ViveMenorca (77-65)

El Winterthur F.C. Barcelona sigue su trayectoria ascendente, derrotando al ViveMenorca por 77-65 y afianzando así su tercera posición. El colista dio guerra en el Palau, igualando el choque (51-51) a falta de 10:30, pero no pudo con Navarro y compañía

El ViveMenorca dio guerra al Winterthur F.C. Barcelona, que sin embargo se llevó el triunfo (EFE)
© El ViveMenorca dio guerra al Winterthur F.C. Barcelona, que sin embargo se llevó el triunfo (EFE)
  

Barcelona, 31 mar. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, pensando más en el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga que el próximo martes debe disputar en Málaga ante Unicaja, cumplió el trámite liguero frente al colista ViveMenorca derrotándole por 77-65 en un encuentro de muy poca brillantez.

Tampoco el Vive Menorca, más centrado en los decisivos compromisos que desde ahora tiene para intentar al permanencia, ofreció mucha resistencia ante los de Dusko Ivanovic aunque nunca dio el partido por perdido.

Los menorquines comenzaron teniendo ligeras ventajas en el marcador (10-14, m.8), merced al buen arranque de Alfonso Alzamora y a la defensa de Mario Stojic sobre Juan Carlos Navarro. Ivanovic dio entrada a Michailis Kakiouis y Rodrigo de la Fuente, el más destacado en el bando azulgrana, y su equipo lograba equilibrar la contienda al final del primer cuarto (18-18).

Los de Ricard Casas aguantaron bien el comienzo del segundo cuarto (25-23, m.14), pero cometieron pérdida de balón en cuatro ataques consecutivos y los barcelonistas lograban un parcial de 8-0 que les llevaba a los diez puntos de ventaja (33-23, m.18), que se recortaron al descanso (37-31).

Bazdaric, uno de los mejores en el ViveMenorca (EFE)
© Bazdaric, uno de los mejores en el ViveMenorca (EFE)
Una canasta de Marconato y un triple de De la Fuente ampliaron de nuevo la renta local al comienzo del tercer cuarto (42-31, m.22). Parecía que el Menorca no aguantaría la ofensiva local, pero el acierto exterior de Marino Bazdaric y el despertar de Chris Moss, desaparecido hasta ese momento, hicieron reaccionar a los isleños que empataron el encuentro (51-51) a medio minuto para el final del período.

Tres errores defensivos del ViveMenorca le hacían encajar un parcial de 5-0 que permitía respirar al Winterthur al final del tercer cuarto (56-51).

Fue el final de la resistencia del equipo visitante, donde debutó discretamente el nuevo pívot Paul Shirley, y en el último cuarto un triple de Navarro, que pudo eludir la defensa de Stojic -cargado con cuatro faltas- llevaba a su equipo a superar de nuevo la barrera de los diez puntos (66-53, m.34).

A partir de aquí ese momento ya sólo hubo intercambio de canastas hasta el final, siendo el propio Navarro, con otro triple, el que dio la máxima ventaja local (73-59, m.38) convirtiéndose en el máximo anotador del partido, con 23 puntos.

77. Winterthur F.C. Barcelona (18+19+19+21):Lakovic (3), Navarro (23), Basile, Trias (4), Vázquez (4) -cinco inicial-, Kakiouzis (13), Marconato (4), De la Fuente (12), Ukic (8) y Grimau (6)

65. ViveMenorca (18+13+20+14): Vasiljevic (8), Yañez (12), Stojic, Moss (10), Alzamora (8) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez, Llorens (4), Bazdaric (19), Shirley (2), Farabello e Ivanov (2).

Arbitros: Hierrezuelo, Guirao y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.000 espectadores. El ex jugador barcelonista Nacho Rodríguez, hoy en las filas del ViveMenorca, ha disputado su encuentro número 700 en la Liga ACB. Es el segundo jugador en la historia de la competición que alcanza esta cifra, sólo superado con 758 encuentros por el ya retirado Rafa Jofresa.