Previa

Un Polaris World CB Murcia sin Fizer tratará de superar al MMT Estudiantes

El Polaris World CB Murcia recibe al MMT Estudiantes sin Marcus Fizer. El conjunto estudiantil quiere seguir invicto con Mariano de Pablos

Pancho Hasen es la principal duda por los visitantes (Foto EFE)
© Pancho Hasen es la principal duda por los visitantes (Foto EFE)
  

Murcia, 24 mar. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia, con la importante baja del ala pívot Marcus Fizer, máximo anotador de la Liga ACB con un promedio de 19,1 puntos por partido, recibirá mañana domingo al MMT Estudiantes con la necesidad de ganar para no complicarse su objetivo de la permanencia.

El partido, de la vigésima sexta jornada del campeonato, comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y el equipo de casa se presenta siendo el décimo tercer clasificado con un balance de 10 victorias y 15 derrotas, a 2 triunfos de los puestos de descenso a la Liga LEB y a 3 de los que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Las tres derrotas encajadas de forma consecutiva por los jugadores de Manolo Hussein, la última por 80-81 frente al Akasvayu Girona, otorgan al choque de mañana una trascendencia especial, pues un nuevo tropiezo del Polaris le podría situar al borde del abismo, toda vez que los equipos de la zona baja están reaccionando en las últimas jornadas.

El choque lo afrontará el cuadro de Murcia sin Fizer, aquejado de una rotura fibrilar en el rector femoral del muslo izquierdo, y con varios jugadores más 'tocados' físicamente.

El pívot estadounidense Kevin Thompson apenas ha entrenado durante la semana por culpa de la fiebre que le afecta desde el domingo; el base eslovaco Anton Gavel sufrió un leve esguince de tobillo el miércoles y el pívot Juanjo Triguero no ha rendido a su mejor nivel en las últimas semanas debido precisamente a que ha arrastrado molestias en los tobillos.

Algo similar le ha ocurrido al base esloveno Goran Dragic, a quien la fractura de un dedo de la mano izquierda le tuvo apartado de la competición durante dos meses, y esa incidencia le ha cortado la progresión que llevaba y tampoco está ahora a su mejor nivel.

El técnico canario del Polaris se refirió a la ausencia de Fizer, de la que dijo que "es importante, pero no determinante".

"Tenemos otros precedentes en los que él no ha estado y hemos ganado. Sí nos condiciona porque tendremos que hacer otro tipo de partido, máxime porque estaba haciendo encuentros muy buenos últimamente. Nos va a condicionar el juego interior y entre los otros jugadores, se tendrá que suplir la baja de Marcus. Si queremos ganar lo tenemos que hacer jugando en equipo"
, opinó.

Sobre el MMT Estudiantes, Hussein indicó que "ha recuperado a jugadores importantes que estaban lesionados, como Iker Iturbe, un hombre fundamental cuya vuelta ha hecho que Carlos Suárez vuelva al perímetro. Digamos que es el mismo Estudiantes del principio de la Liga, pero en forma y con mucha confianza, consistencia y buen ritmo de partido".

El MMT Estudiantes, a pesar de sus numerosas ausencias por lesión, acudirá mañana a su cita en la cancha del Polaris World CB Murcia (12:30h) con la intención de prolongar su racha de cinco victorias consecutivas en la Liga ACB y continuar así aspirando a un puesto en las eliminatorias por el título.

Las dudas en la formación estudiantil serán la principal preocupación del técnico Mariano de Pablos. El alero Hernán Jasen, convaleciente de un esguince en su tobillo izquierdo y con problemas de espalda, "podrá jugar algunos minutos", anuncia el club en su página web.

Sin embargo, la presencia de su compañero Iker Iturbe no se despejará hasta momentos antes del inicio del partido. A ello hay que añadir las bajas ya conocidas de Viktor Sanikidze, operado hace una semana de apendicitis, además de Javier Beirán y Yannik Driesen, jugadores del equipo EBA que no han podido viajar a Murcia tras sufrir sendos esguinces de tobillo.

La estadística arroja un balance claro a favor de los estudiantiles que, en los doce enfrentamientos ante el conjunto murciano sólo han conocido una derrota. Fue en la temporada 2003-2004, en partido disputado en el palacio municipal de deportes de la capital murciana, cuando el equipo local se impuso por 94-82.

Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, opinó que su equipo no puede ponerse objetivos largos. "Hemos llegado a esta situación pensando partido a partido y no debemos cambiar. Estamos en una buena dinámica y el secreto es seguir así, pensando que cada partido es una final. Así podremos conseguir metas altas", comentó.

"Con la racha de victorias que llevamos hemos conseguido tener el objetivo de los play offs cerca, pero tenemos que seguir con la misma actitud", agregó en declaraciones que recoge la página oficial de su equipo.

Sobre su rival de mañana, Sergio Sánchez señaló que se trata "de un equipo muy fuerte". "Si en la ida en el Telefónica Madrid Arena nos costó mucho ganarles, ahora en Murcia más, pero tenemos nuestras opciones", subrayó