Ginés Muñoz. Barcelona, 17 mar. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona parece haberle tomado la medida al Real Madrid -al que hoy volvió a ganar (73-68) como ya hiciera en la final de la pasada Copa del Rey- y el pulso a la Liga ACB, donde continúa en línea ascendente tras vencer en diez de los últimos once partidos.
El conjunto azulgrana cimentó su victoria, como ocurriera en Málaga, en una asfixiante defensa, y el Real Madrid volvió a perder porque nunca supo elegir la mejor opción cuando tuvo al Barça a tiro.
Los de Ivanovic, que mandaron casi siempre en el marcador, se sintieron cómodos cuando lograron dominar el rebote defensivo, lo que les permitió correr para culminar varias jugadas de contraataque.
El conjunto azulgrana dio el primer estirón en el marcador gracias al trabajo en la \'pintura\' de Marconato y a cinco puntos consecutivos de Basile (17-10, min.7) y la aumentó al inicio del segundo cuarto, con la entrada de Kakiouzis y Vázquez, y un parcial de 8-0 que colocó el 27-15 en el electrónico, a falta de seis minutos para llegar al descanso.
El Winterthur F.C. Barcelona tuvo la posibilidad de rematar a su rival en ese período, pero la aparición de Reyes -el mejor jugador blanco del partido- y los constantes errores en el tiro de los locales provocaron que el Real Madrid se marchara al túnel de vestuarios sólo nueve puntos abajo (34-25).
Dos triples consecutivos de Mumbrú y Raúl López metieron de nuevo al Real Madrid en el choque (63-60, min.36), pero ese fue el último arreón de un equipo sin fuerzas que no pudo combatir la mayor intensidad con la que hoy se empleó su rival y que siempre que se acercó en el marcador le acabaron fallando las fuerzas.
La irrupción de Kakiouzis y dos triples consecutivos de De La Fuente y Lakovic a falta de minuto y medio para el final finiquitaron el partido (73-64), aunque Smith tuvo la oportunidad de maquillar el resultado con un par de canastas en los últimos segundos (73-68).
Espectacular mosaico en el Palau (Foto Sonia Cañada)
73 - Winterthur F.C. Barcelona (19+15+21+18): Lakovic (5), Navarro (9), Basile (5), Trias (2), Marconato (10) -cinco inicial- Ukic (6), Kakiouzis (14), De la Fuente (15), Vázquez (5) y Grimau (2)
68 - Real Madrid (15+10+21+22): R. López (7), Bullock (4), Mumbrú (9), Hervelle (13), Sekulic (2) -cinco inicial- Tunçeri (2), Reyes (16), Smith (13), Hernández Sonseca (2) y Tomas (-).
Arbitros: García Ortíz, Antonio Conde y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 7.200 espectadores.