Murcia/Girona, 17 mar. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia se enfrentará al Akasvayu Girona en un encuentro en el que el conjunto murciano contará con el base griego Nikos Vetoulas, convocado en sustitución del discutido alero hispano estadounidense Howard Brown.
Vetoulas, fichado hace un par de meses para suplir la baja de otro base, el esloveno Goran Dragic, dejó de competir cuando éste se recuperó de la lesión que había propiciado la contratación del heleno.
Pero dado que el rendimiento de Brown no está siendo del agrado de su entrenador, Manolo Hussein, el técnico ha optado por no contar con él ante el Akasvayu, por lo que Vetoulas ocupará su lugar.
Por otra parte, el preparador canario podrá contar con el alero francés Stephane Risacher y con el pívot Juanjo Triguero, después de que ambos hayan superado una amigdalitis y un esguince del tobillo izquierdo, respectivamente.
El Polaris afronta este encuentro de la vigésimo quinta jornada de la liga ACB como duodécimo clasificado, con 10 triunfos y 14 derrotas.
Hussein espera que su equipo, que cayó el domingo en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada por 98-80, "recobre las buenas sensaciones que emite en casa, pues ante el Girona hará falta el mejor Polaris posible, toda vez que tendremos enfrente a un gran equipo, tercero en la clasificación y en la Final Four de la Copa ULEB".
En su opinión, el cuadro catalán "juega con intensidad y anota muchos puntos como consecuencia de su gran calidad ofensiva; además, sus jugadores son atléticamente bastante buenos y cuentan con una gran capacidad para defender el uno contra uno, por lo que el Polaris debe jugar con más determinación y recuperar la capacidad defensiva que le faltó en Fuenlabrada".
Sobre la situación del equipo, a dos victorias de los puestos que dan derecho a disputar los play off por el título y a tres de las posiciones de descenso a la liga LEB, destacó que el Polaris "depende de sí mismo para conseguir la permanencia y debe jugar los siguientes partidos en casa con un plus de confianza para ganar".
"Así llegaremos más tranquilos a los enfrentamientos con rivales directos como el Vive Menorca, el Grupo Capitol de Valladolid o el Etosa Alicante", añadió.
"Cada vez estoy más seguro de que harán falta 14 victorias para eludir el descenso, y ahora tenemos 10", concluyó.
Por otro lado, el Akasvayu Girona ha asegurado esta semana su clasificación para la final a cuatro de la Copa FIBA, que además disputará en casa después que Girona haya sido designada cómo sede de la cita final de la competición. Sin embargo, en la plantilla gerundense hay la clara consigna de volver a centrarse en la liga ACB, en la que los gerundenses han sumado cuatro derrotas en los últimos partidos. La última en casa ante el Estudiantes.
Gregor Fucka explica claramente el sentimiento del vestuario gerundense: "Estamos satisfechos con la clasificación obtenida en Europa pero ahora hemos de pensar en los muchos partidos importantes que nos quedan en ACB, hemos de estar muy concentrados para mantenernos en el tercer puesto", posición que ahora el equipo de Pesic ocupa con una victoria de ventaja respecto a Barca y Joventut.
Fucka tiene claro que el partido de este domingo no será nada fácil: "En ACB todos los partidos son difíciles y Murcia no será una excepción". Y añade: "Para ganar allí necesitamos la misma defensa, fuerza y acierto que tuvimos contra Panionios".
Un encuentro este último que se empezó a decidir desde la defensa, el arma que Fucka pide para volver a ganar: "Las derrotas han venido por jugar mal en defensa. Sin defensa no hemos podido jugar nuestro baloncesto". Capitulo en el que pide "un esfuerzo especial con Marcus Fizer".
El partido será especial para tres jugadores del CB Murcia, Xavi Sánchez Bernat, Terrel Myers y Kevin Thompson, ya que los tres habían defendido los colores del club gerundense, en el caso de Myers y Thompson lo hicieron hasta la temporada pasada.