Mahón (Menorca), 11 mar. 2007 (EFE).- El ViveMenorca ha conseguido hoy una victoria muy importante en su lucha por la permanencia ante el Pamesa Valencia, al que ha derrotado por 100-89, en un encuentro en el que los insulares han hecho gala de una gran defensa.
Ricard Casas, que modificó el cinco inicial dando entrada al base bosnio Sasa Vasiljevic como director de juego y al pívot Alfons Alzamora en detrimento de Nacho Rodríguez y Jelany McCoy, propició que su equipo sorprendiera a su rival adquiriendo muy pronto ventajas importantes en el marcador.
En el minuto 6, el base del Pamesa Valencia, Avdalovic, cometió su tercera falta personal, por lo que se fue al banco y su equipo lo notó.
En este primer cuarto, los mahoneses que jugaron con gran intensidad, desbordaron una y otra vez la defensa valenciana, que se vieron sorprendidos por la gran efectividad en el tiro y el dominio del rebote defensivo.
La inspiración de los locales facilitaría que se llegara al final del primer período con 15 puntos de ventaja (29-14) donde el alero internacional croata Marino Bazdaric, fue autor de 9 puntos.
En el segundo período, los de Casas siguieron controlando el partido jugando con una gran concentración y conscientes de lo mucho que se jugaban en el envite. El Pamesa Valencia, que hasta este momento estaba a merced de los menorquines, vio como las diferencias en el marcador iban aumentado en pocos minutos.
El ViveMenorca consiguió la máxima renta de todo el partido, que fue de 18 puntos (35-17), tras un triple de Nacho Yáñez. Se llegó al descanso con un esperanzador 50-40 para el conjunto local.
En la segunda parte, volvió Avdalovic para el Pamesa Valencia y su equipo lo notó sobremanera, un parcial de 0-10 hizo que se apretara el marcador (64-61), sin embargo los de Kastikaris no pudieron culminar la remontada ante un ViveMenorca que había desaparecido de la pista. Con el marcador 72-70 se llegó al final de este tramo.
En los últimos 10 minutos, el Pamesa Valencia de la mano de Miralles, consiguió por fin darle la vuelta al marcador, sin embargo los menorquines, fuertes mentalmente, supieron sobreponerse este mal momento desde el perímetro con triples de Vasiljevic y Mario Stojic, que devolvieron la fe en la victoria.
Los locales supieron jugar los instantes finales del choque con la cabeza fría cerrando el partido con un mate del pívot estadounidense Chris Moss (100-89).
100 - ViveMenorca (29+21+22+28): Alfons Alzamora (4), Chris Moss (17), Sasa Vasiljevic (18), Mario Stojic (18), Marino Bazdaric (20) -equipo inicial-, Nacho Yáñez (10), Kaloyan Ivanov (0), Nacho Rodríguez (0), Jordi Llorens (0), Daniel Farabello (5) y Jelani McCoy (8).
89 - Pamesa Valencia (14+26+30+19): R. Douglas (20), Mavrokefalidis (7), Vule Avdalovic (14), D. Milojevic (21), M. Timinskas (12) -equipo inicial-, Albert Oliver (2), Víctor Claver (0), Albert Miralles (3), Víctor Luengo (3), Rubén Garcés (2) y J. Hamilton (5).
Árbitros: Herrezuelo, Guirao y Garía León. Eliminaron por cinco faltas personales al local Mario Stojic (m.39) y a Avdalovic, Garcés y Timinskas del Pamesa Valencia (m.39).
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5250 espectadores.