Mahón (Menorca), 10 mar. 2007 (EFE).- El ViveMenorca tiene mañana una nueva oportunidad de abandonar los puestos de descenso frente al Pamesa Valencia, al que se enfrenta en su cancha con la necesidad apremiante de lograr una victoria, puesto que la opción contraria complicaría mucho más su futuro.
Para este importante partido el técnico catalán del conjunto menorquín, Ricard Casas, que se enfrentará a su ex equipo, podrá contar de nuevo con su plantilla al completo.
Durante esta semana de preparación, Casas ha trabajado para que su equipo mejore global e individualmente respecto al último partido que disputó ante el Akasvayu Girona.
El técnico espera un partido muy duro por la fuerza física de su rival, que además tiene un alto nivel de juego, pero confía en que su equipo logre contrarrestarlo a base de dureza mental.
El entrenador manresano le ha mandado un mensaje al pívot estadounidense Jelani MCcoy, que en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento y del que espera más, porque "es su responsabilidad".
Para el conjunto mahonés el encuentro de mañana será otra final en su lucha por la permanencia. En jornadas anteriores los insulares han dejado pasar demasiadas oportunidades para abandonar los puestos de descenso por lo que una nueva jornada sin conseguir la victoria aumentaría la presión.
Si el ViveMenorca logra la victoria ante el Pamesa y el Grupo Capitol Valladolid pierde ante el Lagún Aro Bilbao y el Bruesa GBC ante el Etosa Alicante, el conjunto que dirige Casas abandonaría la zona de descenso, de la ocupa la última posición con seis victorias y diecisiete derrotas.
"Estamos en la situación de siempre esta temporada y hemos trabajado individualmente con cada jugador y colectivamente como equipo para intentar derrotar al Pamesa. No hemos hecho nada especial con ningún jugador sino para mejorar el nivel global que dimos la pasada semana ante el Akasvayu", apuntó el entrenador.
El pívot del ViveMenorca Chris Moss cree que ante un rival tan duro como el Pamesa su equipo debe "jugar muy fuerte y lograr la victoria como sea".
"Hemos trabajado muy duro. Si quieres ganar partidos en ACB hay que sufrir y estamos defendiendo muy bien pero hay que meter canastas como sea para ganar partidos. En ataque hay que hacer los sistemas hasta el final. No podemos llegar a los últimos segundos con el balón en las manos porque se hacen malos tiros. Hay que trabajar con disciplina para tener buenas opciones antes", comentó el jugador estadounidense.
En el lado contrario, Pamesa Valencia visita mañana la pista del ViveMenorca con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva y asentarse así entre los ocho primeros clasificados, que a final de la fase regular disputarán las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
El equipo que dirige Fotis Katsikaris afronta este encuentro después de haber vencido en la pista del DKV Joventut por 64-73 y de haber derrotado en el pabellón de la Fuente de San Luis al Alta Gestión Fuenlabrada por 75-68.
Estos dos triunfos han permitido al equipo valenciano asentar su juego, recuperar la tranquilidad e introducir en la dinámica del equipo a sus dos últimos fichajes, el pívot Loukas Mavrokefalidis y el base Justin Hamilton, aunque la aportación del jugador estadounidense ha sido hasta el momento mucho mayor.
Su presencia en la pista permite al Pamesa aumentar su intensidad defensiva y generar más contraataques, una situación que le permite anotar con más facilidad y aumenta su peligrosidad como equipo.
El encuentro de mañana tendrá un componente añadido ya que Ricard Casas, técnico del conjunto menorquín, fue el entrenador del Pamesa hasta la quinta jornada del presente campeonato, tras la que fue destituido y el club apostó por Katsikaris para dirigir al equipo hasta el final de la campaña.
El ViveMenorca ocupa actualmente la última posición de la clasificación y necesita ganar los partidos como local para mantener vivo el sueño de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
El Pamesa podrá contar con todos sus jugadores para el que será su segundo encuentro oficial en la pista menorquina, en la que la pasada campaña se estrenó con un triunfo por 73-94. También venció el equipo valenciano en el choque que les enfrentó en la primera vuelta de esta temporada, cuando se impuso por un ajustado 71-68.
El partido del domingo ante el Vive Menorca será el número 100 de Mindaugas Timinskas en la Liga ACB. El alero lituano ha disputado 57 de ellos con la camiseta valenciana en las dos temporadas que lleva en el Pamesa y promedia 8,3 puntos, 3,4 rebotes y 8,2 de valoración en los 25 minutos que juega de media por partido.