Previa

El DKV Joventut intentará romper la racha en Bilbao, contra el Lagun Aro

El Lagun Aro Bilbao Basket recibirá mañana al DKV Joventut en el primero de una serie de cinco partidos, cuatro de ellos en La Casilla, que le esperan a los de Txus Vidorreta a lo largo de un mes de marzo decisivo para conocer el futuro en la ACB del equipo bilbaíno. El equipo badalonés espera poder romper la racha negativa de resultados que afecta al equipo, que seguirá sin poder contar con Barton

Ambos equipos deberán luchar durante los 40 minutos para llevarse el triunfo (Foto EFE)
© Ambos equipos deberán luchar durante los 40 minutos para llevarse el triunfo (Foto EFE)
  

Bilbao/Badalona, 2 mar. 2007 (EFE).- Con un margen de dos victorias por encima de la zona de descenso, el Lagun Aro Bilbao Basket tratará de tomar el impulso necesario hacia la permanencia en su viejo pabellón, donde sólo ha encajado dos derrotas, a la espera de recibir en las próximas semanas a Grupo Capitol Valladolid, CB Granada y Polaris World CB Murcia, además del propio DKV Joventut.

"Este partido es muy importante para nosotros porque ganar nos permitiría afrontar partidos ante rivales directos con mucha mayor tranquilidad. Es el momento que estábamos esperando. El equipo ha trabajado todo el año para llegar a este periodo en una buena disposición tanto física como mental", explicó.

Para solventar de manera favorable ese encuentro frente a la 'Penya', Vidorreta considera que las claves residirán en limitar el número de pérdidas de balón y en mantener una total concentración a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

"Es una de las mejores defensas de la liga, un equipo muy duro al que normalmente se le deja pegar y que fuerza casi veinte pérdidas por partido a los rivales. Pero si estamos mentalmente fuertes y trabajamos duro a nivel defensivo tendremos nuestra opción, como lo hizo el Menorca", recordó el técnico bilbaíno.

Vidorreta apuntó que la "mala racha" que atraviesa el Joventut, con dos derrotas consecutivas en ACB y una más en Euroliga, entra dentro de la normalidad de un grupo cargado de compromisos en varias competiciones.

"Es un equipo que todas las temporadas tiene rachas y lógicamente le afectan las lesiones. No cuenta con una de sus principales bazas ofensivas -Lubos Barton-, tiene lesiones y además juega dos partidos a la semana", resumió.

En el plano físico, Vidorreta se congratuló de recuperar "prácticamente del todo" a los "tocados" Lucas Recker y Roman Montañez y habló del momento anímico del grupo en términos de concentración, ilusión y no conformismo. "El equipo es consciente además del baloncesto y la intensidad que debe poner", afirmó.

Sin apenas tiempo para preparar el partido debido a su compromiso europeo, lo que ha creado cierto malestar en el club badalonés, el DKV Joventut juega mañana en la pista del Lagun Aro Bilbao con el objetivo de reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas en la ACB.

La expedición verdinegra ha viajado directamente desde Belgrado, donde perdió ante el Partizan (85-70), hasta Bilbao y esta tarde realizará uno de los dos entrenamientos para preparar el encuentro en una pista en la que ha ganado siempre en sus anteriores visitas.

Lubos Barton es la única baja de los de Aíto García Reneses, aunque la 'Penya' tiene a varios jugadores renqueantes, como el base Elmer Bennett y el pívot Robert Archibald que apenas han podido descansar tras el partido en tierras serbias.

El objetivo de los verdinegros es romper la mala racha de resultados que ha encadenado tras su eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Winterthur FC Barcelona.

Desde entonces, sólo ha conseguido una victoria, épica, ante el Olympiacos y ha dejado escapar la posibilidad de colocarse tercero en la clasificación de la ACB tras las derrotas del Akasvayu Girona y sus tropiezos ante el ViveMenorca y el Pamesa Valencia.

La ausencia de Barton ha coincidido con el irregular momento de Rudy Fernández, que sufre partido tras partido una especial atención en su marcaje, lo que deja al equipo de Aíto García Reneses sin su principal arma en ataque.

En el partido de la primera vuelta disputado en Badalona, el DKV Joventut le dio un repaso a los pupilos de Txus Vidorreta (98-69). La presencia de Andy Panko, en un gran momento de forma, será una de las preocupaciones de los verdinegros para sacar adelante el encuentro.