Previa

Polaris World CB Murcia - Caja San Fernando: el Playoff de fondo

Oportunidad para el Polaris World CB Murcia de engancharse a la carrera por el Playoff ante un Caja San Fernando al que le urge ganar

Hollis Price fue decisivo en el choque de la primera vuelta (Foto EFE)
© Hollis Price fue decisivo en el choque de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Murcia, 24 feb. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia recibe este domingo en el Palacio de los Deportes al Caja San Fernando con el objetivo de "sacar tajada" del convulso momento que viven los sevillanos, después de caer ante el MMT Estudiantes y las duras declaraciones que hizo su entrenador, Manel Comas, contra sus jugadores.

El Polaris World CB Murcia es undécimo clasificado en la ACB y disputará el segundo encuentro consecutivo en el Palacio de Deportes, pues en la jornada anterior recibió al Gran Canaria Grupo Dunas, al que venció por diez puntos (89-79).

Con ese triunfo, los de Manolo Hussein ya suman nueve partidos ganados y doce perdidos.

Dos integrantes de la plantilla del Caja San Fernando cuentan con pasado polarista. Por un lado, el técnico Manel Comas, antecesor de Manolo Hussein, pues dirigió los diez primeros choques de la temporada pasada (obteniendo la paridad en su balance: 5 victorias y 5 derrotas), y por el otro, el pívot José María Balmón, que militó unos meses en Murcia hace dos campañas en la LEB.

Algo parecido ocurre en el bando local, ya que el actual director deportivo, Miguel Ángel Morate, jugó en el primer equipo sevillano y permaneció 16 años más como técnico en este club. Asimismo, el único murciano que en la actualidad juega en la ACB, Pedro Fernández, se formó en la capital hispalense, a la que llegó con 13 años y en la que estuvo ocho campañas en total.

Hussein mantendrá hasta última hora la duda de si podrá contar con el pívot Juanjo Triguero, quien sufre algunas molestias musculares. Sí que está descartado el base esloveno Goran Dragic, quien tiene la fractura de un dedo.

El técnico no quiso valorar las polémicas declaraciones de Manel Comas, aunque sí que aseguró que espera "al mejor Caja San Fernando", porque, según él, "el jugador rinde mejor cuando está en alerta".

"Lo que ha pasado esta semana en Sevilla hace que los jugadores se pongan las pilas. Espero que mi equipo sea consciente y lo tenga claro. Un equipo nos puede ganar por ser mejor y no pasa nada, pero no por no poner la intensidad y las ganas", añadió.

Ante la posible baja de Triguero, otros jugadores de la rotación, como Marcus Fizer, tendrán que hacer esfuerzos extras en defensa. Hussein valoró que el norteamericano "se va a enfrentar a un jugador de tremenda calidad, Alexander, el cual se parece mucho a él". "Marcus (Fizer) no puede ser una puerta abierta", dijo.

Husseín, además, recordó que gracias a la dimisión de Manel Comas, que dejó el Polaris World, entonces en la LEB, el año pasado ante la oferta de un equipo ACB como el Caja. "Lo cierto es que a mí me sacó del paro", bromeó.

El Caja San Fernando quiere zanjar la polémica que se ha suscitado esta semana en el club tras unas duras declaraciones de su técnico, Manuel Comas, contra los jugadores después de la derrota en Madrid ante el MMT Estudiantes, y para ello considera que lo mejor es conseguir la victoria en la cancha del PW Murcia.

Comas arremetió duramente con la actitud de algunos jugadores, en concreto con la del ala-pívot estadounidense Demetrius Alexander, y, aunque posteriormente matizó sus declaraciones, espera que ello sirva de revulsivo.

El equipo sevillano confía en recuperar su efectividad a domicilio, aunque tendrá que hacerlo en uno de los feudos más complicados de la Liga ACB.

Tras ganar cuatro de cinco partidos como visitante en los dos primeros meses de la temporada, el cuadro cajista sólo se ha llevado uno de los seis últimos choques fuera del Palacio San Pablo y ahora visita una cancha donde cayeron siete de los diez equipos que la visitaron hasta el momento.

El Polaris World CB Murcia tan sólo ha salido derrotado como local ante el Unicaja (59-82), Winterthur FC Barcelona (77-78) y DKV Joventut (77-89), por lo que el Caja San Fernando espera ser el cuarto.

La oportunidad se presenta complicada ahora que el conjunto andaluz se encuentra inmerso en una serie de tres derrotas en cuatro encuentros y, sobre todo, tras haber caído en cinco de sus últimos seis choques fuera del San Pablo, con la única excepción de la victoria en Granada.

Para este choque, el técnico catalán cuenta con dos jugadores algo mermados físicamente, el escolta búlgaro Filip Videnov y el alero croata Branimir Longin, aunque ambos estarán en Murcia.

El búlgaro sigue con molestias en la zona lumbar, aunque un TAC ha descartado cualquier lesión de importancia, mientras que el croata sufre sobrecarga muscular en las dos piernas.