Granada/Vitoria, 23 Feb. 2007 (EFE).- La formación que dirige Sergio Valdeolmillos está demostrando esta campaña que quiere optar a algo más que a lograr la permanencia, por lo que espera mantener su fortaleza en el Palacio para acercarse a una octava plaza que ahora tiene a dos victorias.
Además, el entrenador cumplirá en este choque 100 partidos en la ACB al frente del cuadro granadino, con lo que una victoria sería su mejor regalo.
El CB Granada llega al encuentro pleno de moral tras su convincente triunfo de la pasada semana ante el Alta Gestión Fuenlabrada (87-66) y con una plantilla más unida que nunca tras la salida del equipo hace diez días del alero argentino Roberto Gabini, traspasado al Lottomatica Roma.
El norteamericano Curtis Borchardt, MVP del campeonato, espera volver a sus números tras dos encuentros algo por debajo de su nivel al tener enfrente a Luis Scola, el segundo mejor jugador de la ACB.
Otros de los duelos esperados del choque serán el que protagonicen Nicolás Gianella y Pablo Prigioni, los bases argentinos de ambas escuadras.
El CB Granada afrontará el choque con la única baja del pívot también argentino Juan Pedro Gutiérrez, que se encuentra aún lesionado.
El TAU ha ganado en las siete últimas visitas realizadas en Liga al Palacio, donde también consiguió ante el CB Granada la Supercopa ACB de la pasada campaña.
La expectación en la ciudad andaluza para el choque es máxima y se espera un lleno casi total y el ambiente de las mejores ocasiones.
Nada más regresar de Pau, donde en la noche de ayer jugó partido de Euroliga, la expedición del TAU Cerámica tuvo que subir de nuevo al avión para viajar en la mañana de hoy hacia Granada, donde los hombres del técnico interino Natxo Lezkano podrían acusar el cansancio después de tanto ajetreo.
De esta manera, no sería nada de extraño que el equipo 'nazarí' de Sergio Valdeolmillos contara con muchas posibilidades de lograr su gran objetivo de vencer, por primera vez además a lo largo de todos sus enfrentamientos en el torneo 'doméstico', al combinado baskonista.
El tema del agotamiento físico después de tanto viaje seguido fue comentado hoy, en la previa del choque contra el Club Baloncesto Granada, por Natxo Lezkano, cuando se hallaba a punto de subir al avión especial, en el aeropuerto vitoriano de Foronda, con destino a Granada.
Sin apenas haberse cumplido cuarenta y ocho horas del choque europeo contra el Pau Orthez, el TAU Cerámica deberá jugar este sábado contra el equipo granadino, con la mente puesta en seguir la reacción operada tras las últimas victorias ante Maccabi en Tel Aviv y el equipo galo en Pau, sin dejar de lado el triunfo intermedio obtenido ante el Pamesa de Valencia en la capital alavesa.
"Evidentemente, no son las mejores condiciones para preparar un partido de la ACB, sobre todo cuando el otro equipo lleva ya una semana esperándonos", explicó Lezkano.
"Pero es lo que toca y nos tenemos que adaptar ya, pensando que el único partido verdaderamente importante es el de mañana contra el CB Granada", subrayó el entrenador accidental del equipo alavés.
"Será imprescindible que nuestros jugadores se recuperen bien después del esfuerzo de anoche ante el Pau Orthez, ya que, pese a todos los inconvenientes, tenemos un bagaje táctico suficiente hasta ahora como para poder preparar bien el partido de mañana, aunque siempre con algunos pequeños retoques", agregó.
"Yo espero que, poco a poco, vayamos mejorando físicamente, lo que también nos hará mejorar luego como equipo, pese a tantos viajes seguidos para jugar la Euroliga y la ACB", remarcó Lezkano.
Por último, el preparador eventual del TAU Cerámica confirmó hoy que el base croata Zoran Planinic podría reaparecer con el combinado baskonista el próximo sábado en Vitoria, con ocasión del partido de ACB contra el Unicaja, una vez recuperado de la fractura sufrida en un hueso de la mano izquierda.
Valdeolmillos: "Un minuto malo con el TAU Cerámica te cuesta el partido"
Sergio Valdeolmillos destacó que "uno o dos minutos malos" con el TAU "puede costar el partido", en la previa del choque que mañana enfrentará al cuadro andaluz y al vitoriano, al que calificó como "un grandísimo equipo".
"Contra el TAU no te puedes relajar, porque uno o dos minutos malos pueden costarnos el partido, pero estamos con gran capacidad de lucha y hay posibilidades de que el equipo pueda hacer una machada", dijo Valdeolmillos.
El entrenador del CB Granada calificó a los vitorianos como "un grandísimo equipo que tiene muy buenos jugadores, pero en este partido se trata de quemar un poco las naves porque puede generar un punto de inflexión a nivel positivo para nosotros",
"Mentalmente estamos en un buen momento, la plantilla está muy centrada, tenemos muchas cosas positivas y hemos recuperado a muchos jugadores que nos están transmitiendo bastante energía positiva", añadió Valdeolmillos.
Como claves del choque el preparador explicó que "va a ser importante que empecemos bien, que defensivamente estemos sólidos, que los altibajos que tenemos en el partido se noten lo menos posible y que nuestro juego en transición se pueda desarrollar el máximo tiempo posible, para lo que nuestro rebote defensivo y defensa serán vitales".
"Es fundamental parar su juego en transición, antes de que empiecen a jugar en estático el cinco contra cinco, donde son peligrosos, pero menos temibles que llegando y jugando en todas esas acciones fuera de guión, en las que la defensa aún no está formada y ellos pueden anotar con una facilidad increíble y sacar faltas", añadió.
Valdeolmillos hizo un llamamiento a su afición y dijo que le encantaría "que el sábado el pabellón esté a tope".
"Estoy convencido de que es de esos partidos que si somos capaces de llenar el Palacio, y con buena presión y la ilusión que tenemos ahora mismo, podemos sacarlo adelante", apostilló.