Redacción, 6 Abr. 2002.- El Caprabo Lleida espera sumar este domingo su quinta victoria consecutiva, lo que podría permitirle colocarse en puestos de Playoff a falta de apenas 6 jornadas para la conclusión. El rival de los catalanes no tiene urgencias clasificatorias, pero saltará a Barris Nord con ganas de olvidarse de sus problemas y malos resultados.
Lleida rebosa optimismo. El cuadro ilerdense es noveno con 14-13, atraviesa un excepcional momento de forma (5 victorias seguidas) y encima afronta la recta final de la ACB con un calendario no especialmente duro. Además, Edu Torres está de buenas, ya que puede disponer de toda su plantilla sin problemas físicos, lo que ha propiciado que el equipo juegue con regularidad y haya encadenado esta racha triunfal.
El Leche Río Breogán no está en un buen momento. Tras rozar los Playoffs por el título durante muchas jornadas, el equipo lucense se sumió en una racha de resultados adversos de la que sólo emergió ante el Caja San Fernando justo antes de la Copa del Rey, volviendo a caer en esa dinámica tras la disputa del evento de Vitoria.
El cuadro gallego no acaba de encontrar su mejor juego y ha echado por tierra todas sus opciones de clasificación para los Playoffs, viéndose ahora obligado a luchar por una clasificación lo más honrosa posible. Vencer en Lleida significaría acabar de manera prácticamente definitiva con los problemas que atraviesa el equipo y huir de la dinámica negativa que le acompaña en sus últimos compromisos.