Previa

MMT Estudiantes necesita un triunfo para reaccionar contra el GC Valladolid

Tanto el MMT Estudiantes como el Grupo Capitol Valladolid se juegan mucho en el partido de la 20ª Jornada de la ACB. El equipo madrileño quiere romper su racha de malos resultados para recuperar la confianza, mientras que los vallisoletanos necesitan un triunfo para empezar a escalar posiciones en la clasificación de la ACB

Ambos equipos necesitan un triunfo para remontar posiciones en la clasificación (Foto EFE)
© Ambos equipos necesitan un triunfo para remontar posiciones en la clasificación (Foto EFE)
  

Valladolid/Madrid, 2 feb. 2007 (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, advirtió que el partido de mañana ante el MMT Estudiantes "es un peldaño para la salvación y no un encuentro de reproches y sé que los jugadores son conscientes de la importancia que tiene la victoria", añadió.

Imbroda confesó que está "preocupado por ver cuál es la respuesta del equipo mañana en su globalidad" porque, según indicó "los jugadores están sufriendo, aunque no sepan transmitirlo, y les afecta perder, pero hay que levantarse y seguir adelante", dijo.

En este sentido, y después de la última y dolorosa derrota ante el CB Granada, el técnico melillense afirmó que "existe mucha tensión acumulada que no estamos transformando en buenas vibraciones, pero mi trabajo es intentar canalizar esa tensión de cara al partido ante MMT Estudiantes, porque ganará el que mejor encauce su ansiedad".

Si los vallisoletanos no están pasando por su mejor momento, tampoco el conjunto estudiantil se encuentra en una situación óptima "lo que hace que este encuentro sea imprevisible en muchos aspectos", señaló Imbroda, quien ha hecho hincapié durante la semana en "aumentar los recursos defensivos y tratar de obtener un equilibrio ofensivo".

Para Imbroda, el MMT Estudiantes "se encuentra en plena transición y no pasa por un buen momento, pero si queremos ganar deberemos incidir en la defensa para que nos dé competitividad y ser más efectivos en los lanzamientos", analizó.

"El MMT Estudiantes es un equipo al que le gusta llegar jugando y en el que destaca el dos contra dos y habrá que hacer un especial seguimiento a Garnett -que es un jugador de rachas- y a McDonald, cuyo duelo con Bud Eley habrá que prestarle atención", matizó.

El MMT Estudiantes se enfrenta mañana, sábado (19.00), contra el Grupo Capitol Valladolid, colista de la ACB, con la victoria como único objetivo para tratar de alejarse de los puestos de descenso.

El equipo de Pedro Martínez necesita conseguir una victoria para abrir tierra de por medio con respecto a los dos últimos puestos de la ACB, que, con sólo cuatro victorias, ocupan el ViveMenorca y su rival de mañana.

Así, el MMT Estudiantes buscará un triunfo que se le niega en las dos últimas jornadas. Además, los colegiales cayeron el pasado martes en la cuarta jornada de la Eurocopa FIBA ante el DTL EKA AEL. Un triunfo en el polideportivo Pisuerga le haría retomar el vuelo antes del parón con motivo de la Copa del Rey que se disputará en Málaga.

En los encuentros totales que han disputado los dos equipos (48), el MMT Estudiantes ha vencido en treinta de ellos, mientras que los vallisoletanos lo han hecho en dieciocho ocasiones.

La última victoria del Grupo Capitol Valladolid en tierras vallisoletanas fue la campaña pasada que finalizó con 97-84 después de tres años sin vencer a los colegiales en el Pisuerga.

Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores. Will McDonald, que viajó a tierras chipriotas con molestias el muslo de su pierna izquierda, pudo disputar el choque sin problemas y también estará en perfectas condiciones para enfrentarse al equipo de Javier Imbroda.

"Creo que ahora mismo lo que más necesita el equipo es recuperar jugadores que en las últimas jornadas han rendido muy por debajo de su nivel y han perdido la forma. Si somos capaces de recuperarlos, jugar mucho más duro, concentrados y jugar como un equipo, creo que tendremos mucho conseguido", dijo Martínez en declaraciones que facilita el club.

A su juicio, el Grupo Capitol Valladolid "es un equipo que sobre todo tiene mucha experiencia. Tiene dos jugadores americanos que siempre tienen un gran rendimiento y el resto de jugadores, salvo Rodrigo San Miguel, por su juventud, son expertos, como Yebra, Gomis, Corrales, que llevan muchas ligas ACB a sus espaldas".

"Pero creo que lo que más nos debe preocupar somos nosotros mismos, jugar como equipo y salir mentalizados de que podemos conseguir esta victoria", dijo.

"Se trata de un partido importante para los dos equipos. Siempre el equipo que juega en casa se juega mucho más y es donde intenta conseguir más victorias para conseguir sus respectivos objetivos. En este caso, es un partido que tiene importancia pero tampoco creo que haya que dramatizar", concluyó Pedro Martínez.