El jugador del Surne Bilbao Basket Adam Smith considera que el "buen ambiente" que se respira en el vestuario ha sido clave para lograr el pleno de victorias en los cuatro primeros partidos, tres de Liga Endesa y uno de Liga de Campeones, protagonizado por los 'hombres de negro'.
"Los jugadores con más experiencia están ayudándonos mucho a los nuevos en la liga a corregir cosas. No cabe duda de que ese buen ambiente, también fuera de la pista, nos está ayudando", subrayó el escolta estadounidense en su primera rueda de prensa en Bilbao.
Smith llegó a la capital vizcaína para sustituir Andrew Goudelock, lesionado de larga duración, en el rol de anotador del equipo y de asumir además la responsabilidad en los momentos decisivos de los partidos.
El exjugador del Hapoel Holon está cumpliendo las expectativas al promediar 14 puntos en las tres primeras jornadas y anotar además sendas canastas prácticamente definitivas en los partidos frente a Joventut y Valencia.
"Es vertical, rápido, asume la responsabilidad en los minutos finales, cuando el balón quema, y ha metido dos canastas casi ganadoras. Estamos muy satisfechos con su rendimiento hasta ahora", destacó el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, en esa comparecencia de presentación del jugador.
Smith confesó sentirse también contento de sus primeras semanas en Bilbao, una ciudad que conoció en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que disputó el mayo en la capital vizcaína.
"Mi padre y mi esposa vinieron a Bilbao entonces y ella me dijo que la ciudad era preciosa y que tenía que venir a jugar a Europa. Así que cuando se presentó la opción de venir ella estaba casi más contenta que yo. Todo ha salido de maravilla. Me han recibido muy bien y la adaptación ha sido muy fácil", explicó.
Smith añadió que su papel en el equipo es tanto el de anotar como el de "conseguir dar el pase correcto en el momento exacto". "Nos vamos a encontrar en situaciones distintas a lo largo de la temporada y me vais a ver en esa faceta, la de tratar de hacer lo más conveniente en el momento adecuado", dijo.
Por último, Pueyo realizó una breve valoración de este inicio de temporada que, después de esas cuatro victorias, "no puede ser más que positiva". Aunque matizó que "esto no ha hecho más que empezar" y por ello deben "tener los pies en el suelo, mejorar y ser competitivos cada día".
"Estamos muy satisfechos, pero hay que seguir concentrados y trabajar para conseguir victorias y estar cuanto antes en situación cómoda", incidió Pueyo.