Crónica

El Caja vuelve a la Copa tras derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada (77-68)

El Caja San Fernando estará en la Copa del Rey, después de tres temporadas sin estar presente, gracias a su victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (77-68). El encuentro era una auténtica final para ambos equipos y eso se vió durante los cuarenta minutos, sin embargo la buena defensa cajista acabó decantando el triunfo del bando local

El Caja San Fernando vuelve a la Copa tres años después (Foto EFE)
© El Caja San Fernando vuelve a la Copa tres años después (Foto EFE)
  

Antonio Gutiérrez. Sevilla, 14 ene. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando vuelve a clasificarse para la Copa del Rey, tres campañas después de que lo hiciera por última vez, y en esta ocasión lo hizo a costa del alta Gestión Fuenlabrada, que la pasada temporada se quedó a las puertas y que en ésta le ha sucedido lo mismo.

El equipo madrileño, que no juega el torneo copero desde hace seis años en Málaga, precisamente la sede también de la presente edición, se encontró con un rival que estuvo muy fuerte en defensa durante todo el choque y que además contó con la excelente aportación de su efectividad en el tiro exterior y del gran trabajo del pívot estadounidense Alexander.

Se vio claro desde el salto inicial que el partido no era uno más de la competición y que los dos equipos se jugaban mucho en su intento de no quedar apartados de la próxima edición copera.

El Caja estuvo fuerte en la defensa, algo que ya se había anunciado como fundamental para lograr el triunfo, pero el equipo visitante también apretó mucho bajo su tablero y eso derivó en un partido igualado.

La formación que dirige Manel Comas llevó durante todo el primer cuarto la iniciativa en el marcador, hasta el punto de conseguir una máxima ventaja de siete puntos (22-15) a falta de tres minutos y medio para su conclusión.

El técnico del conjunto madrileño, Luis Casimiro, solicitó entonces un tiempo muerto y con ello hizo reaccionar a los suyos en una fase de juego en la que se veía que el equipo sevillano podía empezar a marcar ya diferencias significativas.

El cuarto concluyó con un ajustado 22-20 y el segundo transcurrió por los mismos derroteros, intercambios de canastas, fuertes defensas y numerosos errores en los pases y tiros.

El Caja San Fernando, no obstante, tuvo un mayor acierto desde el exterior, sobre todo con Alexander (22 puntos en los dos primeros cuartos), y ello le valió para seguir por encima, con lo que se llegó al descanso con seis puntos a favor de los locales (40-34).

Esa mayor efectividad desde fuera de la zona fue fundamental para que el Caja, con dos triples consecutivos lograra poner el marcador en doce puntos de ventaja (50-38, m.24), lo que obligó otra vez a Luis Casimiro a pedir tiempo y corregir algunos aspectos de su defensa.

Para entonces, el equipo de Comas ya tenía reforzada su moral y también los conceptos para mantener la clara ventaja, que llegó a ser de quince puntos (57-42) a la conclusión del cuarto.

El Alta Gestión Fuenlabrada fue a por todo en el último parcial, movió rápido el balón para hacer canastas y redobló sus esfuerzos en la defensa, lo que se unió a la cuarta falta que llevó al banquillo durante algunos minutos al mejor del partido, Alexander.

Los visitantes, que llegaron a perder de dieciséis puntos (62-46), recortaron diez y se metieron en el partido (64-58) a falta de tres minutos para la conclusión, pero entonces el alero local Ignerski, en varias acciones acertadas, volvió a abrir una brecha que ya no hubo tiempo de cerrar.

77 - Caja San Fernando (22+18+17+20): Price (5), Cazorla (3), Alexander (24), Antonio Bueno (4), Ignerski (25) -cinco inicial-, Carles Marco (-), Longin (9), Videnov (-), Femerling (7) y Nikoloz Tskitishvili (-).

68 - Alta Gestión Fuenlabrada (20+14+8+26): Brown (2), Andrés Miso (18), Solana (2), Salva Guardia (7), Wideman (23) -cinco inicial-, Ferrán López (3), Rubén Martínez (-), Jorge García (7) y Paraíso (6).

Arbitros: De la Maza, García González y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga ACB. Palacio de los Deportes San Pablo. Unos 6.500 espectadores.